Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 4.000 empleados de la Universidad de Salamanca, convocados para votar en las elecciones sindicales
X
este miércoles

Más de 4.000 empleados de la Universidad de Salamanca, convocados para votar en las elecciones sindicales

Actualizado 31/05/2023 08:05
Redacción

Las votaciones se celebrarán en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:00 horas

Un total de 4.181 personas, distribuidas en 2.944 profesores e investigadores y 1.237 trabajadores del personal de administración y servicios de la Universidad de Salamanca, están llamadas a las urnas en las elecciones sindicales que se celebrarán el miércoles, 31 de mayo.

En la jornada electoral se simultanean varios procesos electorales ya que se eligen, por un lado, a los representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador funcionario y a la Junta de Personal de Administración y Servicios funcionario cuyas mesas estarán ubicadas en las Escuelas Mayores, Facultad de Farmacia, Edificio FES, Facultad de Psicología, Facultad de Educación, E.P.S de Zamora, E.U. de Educación y Turismo de Ávila y la E.T. S de Ingeniería Industrial de Béjar.

Por otro lado, se elegirá, además, al Comité de Empresa de Personal Docente e Investigador laboral, con mesas en las Escuelas Mayores, Facultad de Farmacia, Edificio FES, Facultad de Psicología, Facultad de Educación y E.P.S. de Zamora y E.T.S. de Ingeniería Industrial de Béjar; y al Comité de Empresa del Personal de Administración y Servicios laboral de la provincia de Salamanca, con mesas en las Escuelas Mayores (colegio 1), en el Edificio FES (colegios 1 y 2) y en la E.T.S de Ingeniería Industrial de Béjar; así como a los delegados del Personal de Administración y Servicios laboral de la provincia de Ávila (mesa única en la E.U de Educación y Turismo de Ávila) y de la provincia de Zamora (mesa única en la E.P.S. de Zamora).

En el sector del PDI funcionario concurren cuatro sindicatos: UGT, CCOO, CSI-F y STECyL, mientras que en el de PDI laboral son cinco: CCOO, CSIF, UGT, STECyL y CESM. Por su parte, en Zamora para el sector de PDI laboral concurren CCOO, UGT, CSIF y STECyL.

En cuanto al sector de Personal de Administración y Servicios, tanto en el sector de funcionarios como de laborales se presentan candidaturas de los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, STECyL y CIBIA; además de CSFIF y STECyL para el Delegado de PAS laboral en Ávila y de CCOO, UGT y CSIF para el Delegado de PAS laboral de Zamora.

Las votaciones se celebrarán en horario ininterrumpido de 10:00 a 17:00 horas. Como documento acreditativo podrán presentarse únicamente el DNI, NIE, pasaporte o el carnet de conducir.