Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reducir la brecha digital entre la población vulnerable de Salamanca es posible
X
proyecto 'T-Forma'

Reducir la brecha digital entre la población vulnerable de Salamanca es posible

Actualizado 30/05/2023 15:12
EP

Un iniciativa de Cáritas afronta este reto con el apoyo de la Junta y fondos NextGeneratión de la Unión Europea

El centro sociocomunitario La Inmaculada de Salamanca ha servido de escenario para la presentación del proyecto 'T-Forma' que servirá para reducir la brecha digital entre la población vulnerable de Salamanca.

Financiada por la Junta de Castilla y León en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia y de fondos NextGeneratión de la Unión Europea, la iniciativa ha sido inmpulsada por Cáritas Autonómica de Castilla y León.

En la presentación han participado la directora general de Familias, Infancia y Atención a la Diversidad de la Junta, Esperanza Vázquez, la coordinadora de programas de Cáritas Castilla y León, María Jesús Díez, y el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez.

Según han explicado, el propósito es que las personas en situación de exclusión puedan hacer uso de la tecnología con competencias digitales y dispositivos a su alcance en centros como el de La Inmaculada en Salamanca.

Para ello, con el propósito de llegar a unas 500 personas en Salamanca anualmente, aunque José María Rodríguez ha indicado que el número será mayor, el proyecto ofrece cinco aulas fijas de formación grupal, cinco puntos de información y comunicación, un banco de préstamo de equipos y un servicio de aula móvil.

Tras la presentación, la directora general, junto a responsables de Servicios Sociales de Salamanca y también de Cáritas, ha acudido a la entrega de diplomas del primer 'Curso de Competencias Digitales' celebrado dentro del programa.