Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El consejero de Sanidad justifica la contratación de médicos sin homologación
X
Alejandro Vázquez

El consejero de Sanidad justifica la contratación de médicos sin homologación

Actualizado 30/05/2023 15:21
EP

"Tengo que garantizar la asistencia sanitaria en todo el territorio", ha remarcado

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha justificado este martes la contratación de médicos especialistas sin titulación homologada en su "obligación" de "garantizar la asistencia sanitaria".

Así se ha referido Alejandro Vázquez a las críticas realizadas por el sindicato Comisiones Obreras sobre la contratación de profesionales sin haber terminado lo de la especialización en la provincia de Soria.

"Yo entiendo el papel de Comisiones Obreras, pero yo como consejero de Sanidad tengo que garantizar la asistencia sanitaria en todo el territorio y,por supuesto, preferentemente siempre que haya profesionales con el título homologado así se hace, pero si no les hay yo estoy habilitado por la norma a poder contratar médicos que no tienen todavía el título homologado", ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en que cuando no hay personal, la obligación de la Junta es "garantizar la asistencia sanitaria". "No puedo permitir que haya personas que, pudiendo recibir asistencia sanitaria, no la reciban", ha remarcado.