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El Ayuntamiento pone en marcha su nuevo servicio de comunicación ciudadana: 'Canal Whatsapp'
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PEÑARANDA

El Ayuntamiento pone en marcha su nuevo servicio de comunicación ciudadana: 'Canal Whatsapp'

Actualizado 31/05/2023 08:59
Redacción

A través de el se ofrecerán avisos, eventos e informaciones de interes vecinal, algo para lo que es necesario darse se alta

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este martes el nuevo Servicio de Información gratuita por WhatsApp a los ciudadanos 'Canal WhatsApp'. Una nueva forma de comunicación directa con los los vecinos, que se pone en marcha a través de esta aplicación de mensajería instantánea a través de la que se podrá acceder de manera rápida y sin ningún tipo de coste a la información la ciudad, como avisos, bandos, agenda cultural e incidencias urgentes.

Se trata de un servicio de comunicación unidireccional, por lo que las personas usuarias no podrán enviar mensajes de respuesta ni hacer consultas a través de ese número de WhatsApp. Para ello deben acudir al Ayuntamiento en horario de atención de 9:00 a 14:00 o llamar al 923540001. Es importante saber que es un canal de una sola dirección. El objetivo principal es “informar de una manera clara y directa al ciudadano y facilitarle el acceso a la actualidad municipal”.

Para darse de alta el ciudadano tendrá que agregar al Ayuntamiento como contacto en su móvil, enviar la palabra ALTA y seguidamente recibirá un mensaje de bienvenida. El número de teléfono 675969877 lo encontrará en la página web bracamonte.es, en la plataforma Tramita y en las propias redes sociales del consistorio. En la actualidad están en funcionamiento Instagram (@aytopenaranda), Twitter (@AytoPenaranda) y Facebook (Ayuntamiento Peñaranda de Bracamonte).

De esta manera, a través del 'Canal WhatsApp', el ciudadano o todo aquel que quiera hacer uso del servicio, estaría al día de toda la información municipal sin necesidad de acudir a la web o consultar las redes sociales directamente. Aun así, siempre que quiera podrá hacerlo para ampliar la información. Recordar que, una vez dado de alta, se aceptan las condiciones y normas de uso expuestas. El incumplimiento de las mismas supondrá la baja automática por parte del administrador.

Un nuevo servicio de información, sobre el que Carmen Ávila explicaba que “pretendemos ofrecer información de interés y facilitar la comunicación del Ayuntamiento con los ciudadanos, además de mantenerlos actualizados en todo momento, de manera rápida y directa”.