Además, habrá jornadas educativas, mesas informativas y actuaciones
Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra cada 30 de mayo, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) instalará en la Plaza Mayor una mesa informativa para dar visibilidad a la enfermedad y compartir una jornada de sensibilización y convivencia.
Bajo el lema 'Somos personas con súper poderes', con el que se busca hacer hincapié en la cantidad de retos que superan día a día las personas con la denominada “enfermedad de las mil caras”. También como en la edición anterior, habrá personas disfrazadas de 'Súper ASDEM', y atrezzo disponible para quienes se quieran sumar a ellas, e incluso fotografiarse en el photocall temático.
Para fomentar este matiz lúdico y empoderado de la jornada, y poner en valor la labor de ASDEM, las actividades girarán en torno al lema secundario “en ASDEM la magia existe”. Por ello, se ofrecerán actividades abiertas a toda la ciudadanía, con la magia como hilo conductor.
Para hacerlas realidad, ASDEM cuenta este año con la participación de dos institutos de Salamanca, en concreto, el Centro Integrado de Formación Profesional Rodríguez Fabrés y el Instituto de Enseñanzas Aplicadas (IEA) de Salamanca, además de la Casa Escuela Santiago Uno.