Las 649 mesas de capital y provincia, salvo la de Candelario, se han constituido en tiempo y forma y sin ninguna incidencia
Todas las mesas de la provincia de Salamanca, salvo la de Candelario, se han constituido en tiempo y forma y sin ninguna incidencia. Así lo ha señado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, que ha informado de la constitución de las mesas y las primeras horas de la jornada electoral.
En Castilla y León, ha añadido, de las 4.633 mesas electorales que hay, se ha constituito la mayoría con normalidad.
En la provincia de Salamanca, el censo está formado por casi 269.000 personas y por 649 mesas electorales, ha explicado Pérez, que ha añadido 9.313 personas han ejercido su derecho a voto por correo.
Salvo en Calendario, el resto de mesas se “han formado de manera normal en tiempo y forma, sin incidencias”.
Pérez ha resaltado que dos representabtes de la Administacion "han tenido que ser sustituidos por un tema de salud”. Por otro lado, en Almenar, "una de las papeletes tenía un error tipografico, y la Junta ha determinado que no habia ningun problema".
“Desde las 9:00h de la mañana en torno a 1920000 ciudadanos pueden acercarse a sus respectivos colegios electorales para ejercer su derecho a voto”, ha explicado por su parte Virginia Barcones, delegada del Gobierno en la comunidad.
En Castilla y León "es la primera vez que tenemos solo elecciones locales, debido a que las autonómicas fueron el año pasado".