Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cambio para este 28 de mayo
X

Un cambio para este 28 de mayo

Actualizado 27/05/2023 09:20
CÁRITAS

"Está en nuestra mano luchar por un giro que beneficie a todos los que conformamos la comunidad"

Existe una oportunidad este 28 de mayo para crear debates y solicitar cambios. Está en nuestra mano luchar por un giro que beneficie a todos los que conformamos la comunidad. A través del voto adquirimos un papel indispensable, que nos otorga un derecho de libertad y elección, pensando en el futuro, en la transformación del presente, hacia un mañana más prometedor. Pero ¿qué es la sociedad desde el punto de vista de las elecciones?

Nosotros somos una gran parte en la balanza del cambio; una parte indispensable que decide lo que mejor convenga a sus ideas, estilo de vida e ideología. Pero también existe una gran parte que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, y que buscan en esta metamorfosis, mejorar la situación de fragilidad que les envuelve.

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca, se han elaborado una serie de propuestas para las elecciones municipales que tendrán lugar este 28 de mayo, y se han remitido a los diversos grupos políticos de la provincia. Su visión: asegurar que todas las personas tengan acceso a los derechos de ciudadanía en igualdad de oportunidades, además de fomentar la creación de comunidades inclusivas, solidarias y participativas, que sean capaces de integrar y acoger a todos, sin importar su situación o procedencia.

Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas España, afirmó a comienzos de año que es primordial que tengamos en cuenta a aquellas familias y personas que se encuentran en una situación más endeble en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas. Además, recordó que este tipo de propuestas nacen de la participación directa de las personas en situación de exclusión acompañadas por Cáritas.

Entre las propuestas elaboradas, se encuentran crear recursos residenciales para las personas en situación de exclusión, potenciar recursos de inserción sociolaboral y socio sanitarios, o fomentar planes de empleo para jóvenes y dotar de presupuesto la implantación de programas residenciales para mayores. Entre todos, logramos una sociedad más justa.

Carmen González.

Voluntaria de Cáritas Salamanca

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.