Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“En Ciudadanos creemos que una política más transparente, cercana, participativa y real es posible”
X
ALBA DE TORMES

“En Ciudadanos creemos que una política más transparente, cercana, participativa y real es posible”

Actualizado 26/05/2023 22:34
Irene Criado

El candidato de Ciudadanos desea suerte al resto de partidos y agradece a PP y PSOE "el aprendizaje y el diálogo entre los tres partidos"

Buenas tardes:

Soy Gonzalo Bautista Castro, albense de nacimiento y de corazón y candidato a la alcaldía por Ciudadanos.

Desde el día que por motivos familiares me llevaron a vivir a Ponferrada, prometí que volvería a vivir aquí en cuanto pudiera.

Hasta que llegó el tan ansiado día, decenas de autobuses de allá para acá porque, pese a estar cómodo y feliz allí,siempre he sentido que algo me faltaba cuando los kilómetros me separaban de mi tierra.

Cada verano, cada fiestas de octubre, cada fin de semana que había algún evento,aquí estaba. Incluso algún fin de semana que no había nada especial, aquí volvía simplemente por "morriña", por ver a mi gente,por volver a pisar las calles que me vieron crecer y jugar de niño, por respirar una vez más el aire albense... Hace unos 20 años, llegó por fin el momento de regresar a mi querida Alba de Tormes para ser, de nuevo, uno más entre todos.Desde entonces,no he faltado nunca a la típica reunión para dar mis ideas para las fiestas y ya de paso, alguna sugerencia para la mejora de la Villa. Unas veces con acierto, otras no tanto, pero siempre, de corazón.

Mejorar la villa es trabajo de todos

He llevado y defendido el escudo y nombre de Alba de Tormes en varios equipos deportivos e incluso como peón en el Ayuntamiento.

Llevo Alba de Tormes con orgullo a cada sitio que voy porque,aunque no estemos en nuestro mejor momento de la historia, confío en que una mejora es posible.

Es posible con diálogo y concordia. Es posible con la suma de todos. Es posible ayudando a las personas que tenemos a nuestro lado. Es posible remando todos en la misma dirección, porque al final, todos buscamos lo mismo, la mejora de Alba de Tormes.

¿Y por dónde empieza esa mejora?

Pues por uno mismo. Cada uno de nosotros podemos mejorarle el día a cada persona que nos rodea con un saludo cordial y una sonrisa.

¿Por qué sembrar odio y división entre nosotros?

Somos vecinos, somos compañeros de trabajo, somos de la misma Peña, compartimos vestuario en los diferentes deportes, nuestros hijos van al mismo colegio, procesionamos juntos la imagen de nuestra Santa, ¡Somos albenses!

Pongamos de moda la empatía, la cordialidad, la amabilidad y la armonía. ¡Necesitamos unidad para crecer.!

En Ciudadanos creemos que una política más transparente, cercana, participativa y real es posible y queremos llevarla a cabo con vuestra confianza y apoyo, porque juntos, todo es más sencillo.

Queremos acabar definitivamente con el odio, la división y las faltas de respeto y queremos una toma de ideas en consenso y debate para conseguir un bien común,devolviéndole así a la política su verdadero significado.

Las críticas deben ser constructivas y no con insultos y faltas de respeto. No dejemos que los discursos de odio calen en nuestra Villa.

Para sumar y crecer, necesitamos unión, no división. Antes de despedirme,me gustaría desearle suerte a los compañeros de PP, PSOE y VOX, a los que aprovecho para dar la bienvenida a este mundo de la política, tan sencillo desde fuera y tan diferente desde dentro.

También quiero agradecer a PP y PSOE estos 4 años aprendiendo juntos de fallos y aciertos.Me ha gustado mucho que la crispación del inicio cambiase por el diálogo y el debate moderado, aunque algún día se haya notado más crispación de la debida.

Gracias al PSOE por sus palabras a nuestro trabajo por la unidad en el último pleno y gracias al PP por el trabajo en equipo cuandose ha podido ejercer y por todo lo conseguido en conjunto, aunque en sus discursos no se acuerden de nosotros.

Momentos malos también hubo, pero estos nos los reservamos para nosotros y para el aprendizaje grupal y sobre todo, personal.

Lo que sí me llevo claro en esta legislatura es que una política más limpia y cercana es posible, pero para ello, a día de hoy, Ciudadanos debe formar parte del equipo de gobierno. Este domingo, Vota a la concordia, el diálogo, la transparencia y la cercanía, ¡¡¡VOTA CIUDADANOS!!!