Reclaman estabilidad para los docentes y para los propios centros, ya que eso "garantiza la educación de calidad"
El delegado de CCOO en la Junta de Personal Docente de Salamanca, Jesús Piñuela, y la secretaria de CCOO Enseñanza, Laura Mayo, han pedido este jueves a la administración autonómica que impulse la estabilidad de los docentes de los centros educativos de Salamanca.
"De nuevo la temporalidad y la precariedad marcan la plantilla de Salamanca y esto va a acarrear consecuencias", indicaban para detallar que el 13 % de los profesores de Primaria son interinos y que en Secundaria se alcanza el 34%.
Por eso reclaman "dar estabilidad al profesorado y a los centros" porque eso asegura una "educación de calidad". En este sentido, Mayo denunciaba que "no es de recibo que sigamos teniendo profesores con contratos de 4 horas semanales".
Además, reclamaban el horario reducido para profesores de más de 55 años, que permitiría generar más de 2.000 puestos de trabajo en la enseñanza pública de Castilla y León. También reivindicaban "que salgan todas las plazas que de verdad existen" y pedían "más transparencia y más planificación".