Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace IMediaCyL con un nuevo proyecto periodístico: la revista especializada en turismo ‘DeCastillayLeón’
X
NUEVO GRUPO EDITORIAL

Nace IMediaCyL con un nuevo proyecto periodístico: la revista especializada en turismo ‘DeCastillayLeón’

Actualizado 26/05/2023 08:30
Redacción

Se trata de un proyecto conjunto de medios digitales independientes de Castilla y León en el que SALAMANCArtv AL DÍA juega un papel importante

La unión hace la fuerza. Y con ese lema, nada IMediaCyL, un proyecto conjunto de medios de comunicación digitales independientes de Castilla y León. Los orígenes se remontan al año 2017, momento en el que varios periódicos digitales de diferentes provincias empiezan a entablar las primeras relaciones con el fin de llevar a cabo este proyecto editorial de grupo.

Durante estos años se han ido realizando diferentes acciones puntuales en conjunto, principalmente comerciales e informativas, todas ellas siendo conscientes de la importancia de que la unión de los digitales en una plataforma común permitirá acceder a nichos de mercado en este momento inalcanzables, así como aprovechar los targets que cada uno de los integrantes pueda aportar al negocio común y, por añadidura, a un crecimiento de todos.

IMediaCyl nace con el objetivo de comprender que la idea de colaboración permite obtener un mayor ingreso común y que para ganar en el cómputo global, deberemos afrontar la tarea no menos compleja de construir el entramado preciso, o dicho en términos deportivos: ‘fijar el terreno de juego’. Sin olvidarnos, siempre, del compromiso de seguir trabajando cada uno de nosotros nuestra fortaleza de noticias de valor de cercanía emocional y de interés general, aprovechando la calidad periodística de cada uno de nuestros digitales.

Así, esta revista ‘DeCastillayLeón’ es el primer ilusionante proyecto en el que nos embarcamos, apoyándonos también en la dilatada experiencia de las cabeceras impresas que editan las empresas de nuestro grupo (SALAMANCArtv AL DÍA, Palencia Invierte, PaCO Magazine, Soria Noticias, Zamora News, Burgos Noticias, Avilared y Segoviaudaz.es). Esperamos que te embarques con nosotros en este viaje por aquella Castilla y León que nadie te ha contado todavía.

Objetivo: conocer los rincones más atractivos de la comunidad

‘DeCastillayLeón’ es el número 1 de una revista especializada en turismo del GRUPO IMEDIACYL. Conocer los rincones más atractivos de la comunidad, saber más sobre cada una de las nueve provincias de Castilla y León y poder ser una hoja de ruta para el ocio, la cultura, la gastronomía o el patrimonio son los tres objetivos de esta publicación cuyo primer número saldrá a la calle el próximo jueves 25 de mayo.

Si la mayoría de revistas de turismo están contadas por periodistas que viajan hacia el lugar sobre el que escriben, la particularidad de nuestro proyecto es que el itinerario parte desde aquí, desde los lugares que conocemos porque los habitamos: redactores de las nueve provincias ofrecerán un punto de vista novedoso y sorprendente para descubrir los secretos mejor guardados de esta hermosa región, defendiendo un valor local que conocen en profundidad.