Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El voto al PP no divide, es el voto útil que hará crecer a Alba de Tormes entre todos”
X
ALBA DE TORMES

“El voto al PP no divide, es el voto útil que hará crecer a Alba de Tormes entre todos”

Actualizado 25/05/2023 22:35
Roberto Jimenez

Miguélez hace balance, repasa el programa electoral y pide el voto “a los que no nos han abandonado nunca, a los que no nos han votado nunca, a los que quieren quedarse en casa y a los que dudan”.

Desde el minuto 1 la candidata del Partido Popular, Concepción Miguélez, no dejó pasar la oportunidad de recordar al PSOE y Luis Tudanca las inversiones realizadas por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León en Alba de Tormes durante los últimos cuatro años. Era su manera de responder a la crítica del Secretario General del PSOE de Castilla y León, que afirmó que el Ayuntamiento de Alba de Tormes no había recibido nada de estas dos entidades “cero, nada, nada”.

Dardo al PSOE y Luis Tudanca

No fue una presentación al uso de Eloy Ruiz y Javier Iglesias, porque Concepción Míguelez les presentó así: “Eloy Ruiz, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León de donde han llegado un millón de euros para la construcción de una nueva ETAP, 900.000 euros para talleres de empleo, un Fondo de Sostenibilidad Turística de 1.300.000 euros, 264.000 euros para terminar el Multiusos, 500.000 de Fondo de Cooperación destinados pistas de tenis, pabellón, cambios de luminarias, soterrado de cableado de alta tensión y subvenciones para el Centro Infantil”, explicó la candidata popular.

Por su parte a Javier Iglesias, le presentó como “el presidente de la Diputación de Salamanca que has hecho llegar a Alba de Tormes 600.000 euros en Planes Provinciales, 780.000 euros en el Plan de Apoyo Municipal, 143.000 euros para la eficiencia energética, ayudas al Centro ocupacional Reina Sofía, ayudas culturales y 200.000 euros para terminar el Edificio Multiusos. Gracias”.

Posteriormente, Concepción Miguélez pasó a presentar brevemente el balance del Partido Popular en el gobierno destacando “la aprobación del segundo convenio de los trabajadores del Ayuntamiento, el segundo tras aprobar el primer bajo el gobierno del Partido Popular, la bajada de impuestos, la disminución de la deuda comercial porque el dinero debe estar en manos de los empresarios y comerciantes, los mayores generadores de riqueza en la villa”.

Del programa del Partido Popular destacó “la creación de un polígono industrial, la creación de viviendas, la formación a desempleados, el impulso del turismo religioso y sostenible a través de la movilidad y la digitalización”.

Concepción Miguélez aprovechó el momento para contestar una pancarta situada en el tejado de una de las casas de la Plaza Mayor, que rezaba “¿Y la fibra para cuándo?. “Ya hay un proyecto presentado en la Comisión de Patrimonio de Cultura de Salamanca valorado en 100.000 euros para soterrar la fibra óptica en los entornos BIC y tenemos la aprobación del arqueólogo”.

Javier Iglesias: “Conchi es una persona tremendamente reivindicativa para Alba de Tormes”

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó “la ejemplaridad” de Miguélez “por ser una alcaldesa de los pies a la cabeza, por la que tiene que pasar el futuro de Alba de Tormes”. Iglesias recordó el trabajo de Miguélez durante la pandemia donde no tuvo ni día, ni noche ayudando a los mayores y a sus vecinos. “Eso es un alcalde y lo demás son cuentos”, destacó el presidente de la Diputación.

De Miguélez destacó “su carácter reivindicativo” para atraer ayudas a la villa ducal. Javier Iglesias recordó una que “le trajo por el camino de la amargura”. Esa no era otra que “la mejora de la carretera de Amatos, que estaba en un estado lamentable porque el equipo de Gobierno anterior no se preocupó de ello”.