Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Volvería a abrir el Bar Pasaje”
X
ALBA DE TORMES

“Volvería a abrir el Bar Pasaje”

Actualizado 24/05/2023 08:50
Roberto Jimenez

Sinforiano Rodríguez cierra por jubilación las puertas del Bar Pasaje este viernes en Alba de Tormes tras 40 años de historia

El Bar Pasaje cierra el viernes su histórica trayectoria en la hostelería de Alba de Tormes. El motivo no es otro que la jubilación de Sinforiano Rodríguez. El Pasaje abrió sus puertas en octubre de 1982, cuando ‘Fori’ tenía 25 años, y un mes antes de la visita del Papa Juan Pablo II a Alba de Tormes.

Tras siete años trabajando como mecánico, ‘Fori’ decide iniciar una nueva etapa profesional junto a su hermano Luisma, que le acompañó en el negocio durante ocho años. El bar abrió sus puertas justo debajo de la vivienda familiar y Fori contó también con la ayuda de sus hermanos Javi y Manolo, hasta que se fueron a trabajar fuera.

“Al principio coincidió con las fiestas y la venida del Papa Juan Pablo II, la apertura también coincidió con años de crisis económica pero lo libramos bastante bien”, explica Fori.

El Bar Pasaje ha pasado por diferentes etapas, la que coincidió con “el auge de los pubs y la joven edad de su gerente, después matrimonios y ahora como alterne de cafés y pinchos”. Y siempre ha contado con el apoyo de su mujer Francisca Rivera, en la elaboración de los pinchos.

Pasaje y punto

Es una de las anécdotas, que dejó un sello, un slogan para el bar. “Me pidió Chuchi Leonú un trofeo y me preguntó la inscripción que tenía que aparecer. Si especialidad en tortillas, si especialidad en sardinas. Y yo le dije: Bar Pasaje y Punto. Y así apareció en los carteles: Bar Pasaje y Punto. Y desde entonces fue un lema ligado al bar”, añade.

Afición por los toros

El Bar Pasaje siempre se ha caracterizado por ser un establecimiento 100% taurino. “El bar se llenaba para ver las corridas de toros, así que tuve que instalar tres televisiones”, recuerda Fori. Por su barra han pasado toreros como El Capea, Viti, Robles, José Ignacio, Pepe Luis Gallo, Joselito, El Soro y Antoñete”.

Despedida

“Agradezco mucho a toda mi clientela que hayan ayudado a escribir la bonita historia del Pasaje, estoy seguro que les echaré mucho de menos”, detalla Fori.

A partir del viernes Fori seguirá disfrutando de sus aficiones y también de la hostelería de Alba, a la que siempre seguirá ligado, ahora también desde el otro lado de la barra, como ha hecho siempre que su trabajo se lo ha permitido.

“Volvería a abrir el Bar Pasaje” | Imagen 1