Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Milagros Marcos: "la agricultura no esta pasando por su mejor momento, no solo por la sequia, sino por las decisiones del Gobierno socialista"
X
ELECCIONES 28M

Milagros Marcos: "la agricultura no esta pasando por su mejor momento, no solo por la sequia, sino por las decisiones del Gobierno socialista"

Actualizado 24/05/2023 08:54
Redacción

La portavoz de Agricultura del GPP visitaba las empresas peñarandinas del sector junto a la candidatura local de los Populares

La portavoz de Agricultura del Grupo del Partido Popular en el Congreso, Milagros Marcos, ha visitado este martes Peñaranda para acompañar a la candidatura de los Populares locales y su candidata Eva López, haciéndolo en un recorrido por las empresas dedicadas a la maquinaria y el sector agrícola. Una visita, en la que recorrieron las empresas Margareto y Agrosalinero, y en la que la candidata local del PP aseguraba que “el sector primario tiene una importante presencia en la comarca, por lo que, desde el Partido Popular de Peñaranda y como cabecera comarcal, queremos estar junto a nuestros agricultores y ganaderos, que suponen un aliciente para la economía de la ciudad”.

Milagros Marcos resaltaba el potencial de ambas empresas peñarandinas y afirmaba que “la agricultura no esta pasando por el mejor momento, no solo por la sequía, sino por las decisiones del Gobierno de España, en contra sistemáticamente de todo lo que suponga economía en el mundo rural. En contra de la agricultura y la ganadería, con esos recortes en la política agraria común, recibiendo el sector un 25% menos de lo que tenían hasta ahora, a lo que se añade la subida de los costes en la producción. Todo esto sumado y añadiendo las subidas de impuestos, como el de los plásticos, generan una tormenta perfecta y un serio problema de competitividad, de rentabilidad y de abandono.

Marcos aprovechaba la ocasión para lanzar “un mensaje de tranquilad desde el PP” afirmando que “lo que ocurre es fruto de un gobierno…ni la guerra de Ucrania, ni el covid. Mientras en España se destruyen las presas en los ríos, en Francia están construyendo 16 embalses con fondos europeos. En Portugal no solo se construyen 15 embalses, sino que además se están aprovechando estos fondos para modernizar el regadío. El problema son las medidas y las políticas de este gobierno y lo que vamos a hacer es cambiarlas todas ellas tras llegar al gobierno”.