, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el programa que facilita que las familias de CyL compaginen su vida personal y laboral
X
'Conciliamos en Verano'

Vuelve el programa que facilita que las familias de CyL compaginen su vida personal y laboral

Actualizado 22/05/2023 11:42
Redacción

Las solicitudes se deben presentar del 29 de mayo a 6 de junio, para inscripciones del 26 de junio a 28 de julio

Un año más la Junta de Castilla y Léon pone en marcha el programa 'Conciliamos en Verano', con el fin de que las familias de la Comunidad compaginen su vida personal y laboral, a través de la atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional.

Las solicitudes se deben presentar del 29 de mayo a 6 de junio para las actividades del 26 de junio a 28 de julio y del 3 a 11 de julio para las que se realizarán del 31 de julio a 31 de agosto.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Padres, madres, personas tutoras o acogedoras, con menores a su cargo, que cumplan los requisitos.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN:

Cumplimentada la solicitud y una vez obtenido número válidamente asignado, podrá finalizarse el proceso mediante el registro en la propia aplicación. La solicitud podrá registrarse también:

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Con carácter general deberán cumplir los siguientes requisitos: Requisitos

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

La solicitud se cumplimentará necesariamente a través de la aplicación web donde estarán disponibles también la relación de las entidades locales que participan en el programa y la relación de las entidades financieras en las que hacer efectiva la cuota correspondiente.

Para cumplimentar la solicitud solo será necesario disponer de un usuario y contraseña que podrá obtenerse al acceder a la aplicación.

Una vez cumplimentada, la aplicación asignará un número de identificación de cada solicitud. No se admitirá ninguna solicitud en la que no figure el número de referencia. Una vez comprobado que se ha asignado ese número, podrá presentarse y registrarse conforme lo establecido.

En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar y, por orden de preferencia, la instalación para la que se solicita plaza en el programa.

Las solicitudes se dirigirán a los Gerentes Territoriales de Servicios Sociales, de la provincia correspondiente al centro que se solicite. Con la solicitud deberán anexarse la DOCUMENTACIÓN que se relacionan a continuación, siempre y cuando no se opongan expresamente, en la nueva solicitud, a la consulta de la información:

Documentación a presentar

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLO?

El periodo de presentación de solicitudes será:

  • Del 29 de mayo al 6 de junio para el periodo del 26 de junio al 28 de julio.
  • Del 3 al 11 de julio para el período del 31 de julio al 31 de agosto