Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sentencia para la conductora ebria que cayó desde una altura de 11 metros junto al Tormes
X
delito contra la seguridad del tráfico

La sentencia para la conductora ebria que cayó desde una altura de 11 metros junto al Tormes

Actualizado 19/05/2023 12:21
Redacción

El espectacular accidente tuvo lugar frente al nuevo Hospital de Salamanca, en la rotonda que une el paseo de San Vicente con el paseo de la Transición Española

La Audiencia Provincial de Salamanca ha publicado la sentencia del caso de la mujer acusada de conducir ebria y que se accidentó en la nueva rotonda de acceso a las inmediaciones del nuevo Hospital de Salamanca, a la altura del paseo de San Vicente con el paseo de la Transición Española.

A las 20:17 horas del 10 de marzo de 2021, el vehículo que conducía se salía la vía y se precipitaba por el puente desde una considerable altura (unos 11 metros), quedando volcado -como se puede apreciar en la foto- en la zona empedrada junto a la orilla del río Tormes.

La joven, sin antecedentes penales, conducía un Mercedes Benz, modelo A180, "con su capacidad de atencion y reflejos sensiblemente disminuidas por las bebidas alcoholicas previamente ingeridas, motivo por el cual perdio el control de su vehiculo, se introdujo en el interior de la misma, se subio a la acera sin parar y colisiono con la valla de proteccion de la orilla del río Tormes, arrancando un tramo de 7 metros de valla y precipitandose al vacio a una altura de 11 metros, causando desperfectos en la valla de proteccion propiedad del Ayuntamiento de Salamanca", según recoge el texto judicial.

La sentencia

La acusada ha sido condenada como responsable de un delito contra la seguridad del tráfico a la pena de 10 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, es decir, un total de 1.600 euros.

Además, no podrá conducir durante un año y 10 meses, y tendrá que indemnizar al Ayuntamiento "en la cantidad que se determine en ejecucion de sentencia por la reposicion de 7 metros de la valla de proteccion". Finalmente, debe hacerse cargo del pago de las costas del juicio incluidas las de la acusacion particular.