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Podemos-IU-AV presenta sus propuestas para terminar con las "carencias" de accesibilidad en Pizarrales
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Podemos-IU-AV presenta sus propuestas para terminar con las "carencias" de accesibilidad en Pizarrales

Actualizado 19/05/2023 18:51
Redacción

La coalición considera necesario instalar escaleras mecánicas en las escalinatas de las Casas de Nicar, plantea que las calles estrechas sean zonas preferentes para peatones y cree necesario contar con más estacionamientos para bicis, entre otras medidas

La candidatura de la coalición Podemos-IU-Alianza Verde, con su candidata a la Alcaldía, Carmen Díez, ha estado en el barrio de Pizarrales, presentado las propuestas para el barrio, en especial en materia de accesibilidad debido a las carencias que presenta en esta materia.

“Hemos visto que hay grandes escalinatas, como en las casas de Nicar, difícilmente salvables con rampas. Nos comprometemos a habilitar los accesos mediante escaleras mecánicas. Y no son las únicas escalinatas en el barrio, hay más, que igualmente habrá que hacer accesibles”.

Plantean que la solución a la urbanización de las calles estrechas del barrio es la plataforma única, por la que transiten principalmente las personas, y que los coches lo hagan únicamente si lo requieren para acceder al garaje o transportes necesarios. Y en los casos en que se pueda, añadir arbolado y pequeñas superficies ajardinadas.

"Hemos observado también que hay un déficit de aparcamientos de bicicletas, por lo que la gente las adosa a las farolas. Es necesario instalar más, para facilitar el desplazamiento por este medio verde, ecológico, no contaminante y que facilita el ejercicio físico".

Las obras de la carretera de Ledesma están iniciadas. "Se trata de una obra largamente demandada y que el Ayuntamiento ha comenzado ahora, con motivo de las elecciones municipales". Las redes de agua de esta calle también se renovarán, recuerda, pero "se convierte en necesaria la renovación de las redes de abastecimiento de agua del resto del barrio".

Y aunque es una obra relativamente reciente, la Avenida de Salamanca, con dos carriles por sentido,"reserva una exigua acera para los peatones, no exenta de obstáculos como farolas en el medio; farolas que iluminan la carreta y no la acera".