Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Predicciones para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna
X

Fútbol

Predicciones para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna

Actualizado 18/05/2023 15:20

Predicciones para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna

El Real Madrid consiguió la clasificación a la final tras golear al Barcelona por 4-0 en el Camp Nou para darle la vuelta a la eliminatoria.

La Copa del Rey es un trofeo que históricamente no se le ha dado demasiado bien al equipo, ya que nunca ha sido una prioridad para la entidad blanca. De hecho, llevaba nueve años sin llegar a la final, una cifra bastante considerable para un equipo acostumbrado a jugar en la élite. Sin embargo, tampoco se esperaba que el Osasuna llegase a la final tras sorprender a todos los rivales que se le cruzaron en el camino.

La Copa del Rey es una competición llena de sorpresas y esta edición lo ha vuelto a demostrar. De hecho, el Barcelona y el Athletic de Bilbao eran los favoritos para vencer en las semifinales, pero sus rivales mostraron un mejor rendimiento y fueron capaces de mover el resultado a su favor. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti cuenta con un gran favoritismo para ganar la Copa del Rey, pero cualquier cosa puede ocurrir en noventa minutos. Por ello, vamos a analizar los factores principales que pueden ser interesantes a tener en cuenta para este encuentro entre el Real Madrid y el Osasuna.

El Real Madrid sigue vivo en otras competiciones

El Real Madrid mantiene el rumbo hacia una segunda vuelta positiva de la temporada 2022/23 para tratar de recortar distancias con el FC Barcelona por el liderato de LaLiga. Esta es una situación complicada, ya que el conjunto blanco está a once puntos en la clasificación, por lo que puede que llegue a las jornadas finales sin la posibilidad de luchar por el trofeo. Además, el conjunto blaugrana solo debe centrarse en esa competición, por lo que no se ve obligado a rotar al tener descanso suficiente en las piernas de sus jugadores.

El Real Madrid es el club más laureado de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, con catorce títulos desde que ganó la competición inaugural en 1956. A finales de la temporada pasada, el Real Madrid se plantó en la final de la edición 2021/22 en París, donde se impuso al Liverpool en el Stade de France con un gol de Vinicius Júnior. Ancelotti estará decidido a retener el título en 2023 después de haber disfrutado de un increíble regreso a Madrid la temporada pasada con un primer título europeo desde que lo ganó en el título español en 2014.

El primer puesto del Grupo F otorgó al Real Madrid la condición de cabeza de serie en el sorteo de octavos de final y venció al Liverpool en la primera eliminatoria. A continuación, se enfrentó de nuevo contra un equipo de la Premier League, un Chelsea al que también derrotó sin apenas dificultades. En esta ocasión, las semifinales serán ante un Manchester City que se ha mostrado intratable a lo largo de toda la competición, lo que puede hacer que Ancelotti apueste todo en ese partido y pueda dejar la final de la Copa del Rey en segundo plano.

El Osasuna tratará de dar la sorpresa

Como es de imaginar, hay poca confianza por parte de los aficionados al fútbol de que el Osasuna sea capaz de ganar al Real Madrid en la final del trofeo. El Osasuna disputará la final por primera vez tras dieciocho años, por lo que para los fanes será una gran alegría poder ver a su equipo de nuevo disputando un trofeo. El 6 de mayo, en La Cartuja de Sevilla, será la fecha en la que se disputará el partido entre ambos, donde el Osasuna debe tener un plan claro si quiere parar a los jugadores del conjunto madrileño.

El Osasuna ha demostrado ser un equipo acostumbrado a lidiar con la presión de no ser favorito, por lo que tienen poco que arriesgar y eso es algo positivo cuando se trata de llegar a una final. Toda la presión está sobre Vinícius y sus compañeros, por lo que Jagoba Arrasate tratará de idear un plan para hacer que su equipo se sienta cómodo y tenga posibilidades de llevarse el encuentro.

No lo tendrá nada fácil, ya que el Real Madrid tiene ganas de levantar la Copa del Rey tras llevar mucho tiempo sin hacerlo y sería un gran añadido para el palmarés, donde el FC Barcelona destaca considerablemente con treinta y un títulos. El Real Madrid cuenta con dieciocho, mientras que el Osasuna cuenta con dos finales, pero nunca ha sido capaz de levantar el trofeo. La edición de 2023 puede ser una gran oportunidad para dar una alegría a su afición, ya que la permanencia está completamente asegurada en LaLiga.