, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perdedores y ganadores en el fútbol
X

Perdedores y ganadores en el fútbol

Actualizado 19/05/2023 09:17
Manuel Rodríguez García Marogar

El Real Madrid fue eliminado en “Champions League” esta temporada 2022/23 porque enfrente tuvo un equipo que le superó en juego y eficiencia goleadora, curiosamente en la competición anterior fue al contrario. El Manchester City se comportó como un gran campeón y el Real no pudo contrarrestar sus virtudes en esta ocasión.

Me vienen a la memoria muchas ideas sobre perdedores y ganadores, ahora que los contrarios al RMadrid estaban esperando a una brecha negativa para criticarlos con crudeza y poca educación deportiva.

“El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores”. (Robert Liyesaki). El Real, sin duda, aprenderá de esta contienda.

“Los ganadores tienen metas, los perdedores tienen excusas”. Quizás en TV RMadrid enfocaron sus crónicas por la vía de las excusas. Y el Real es un ganador aunque haya perdido en esta ocasión.

“Los perdedores hacen promesas que frecuentemente rompen. Los ganadores se comprometen a cosas que siempre cumplen” (Denis Waitley). Kroos dijo que hay que volver el próximo año a este nivel competitivo.

“Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterías que dicen”. A veces, es bueno perder para conocer de verdad a los que te rodean…

“Las personas podrían aprender de sus errores si no estuvieran tan ocupadas negándolos”. (Carl Gustav Jung). Afortunadamente, los jugadores del RMadrid aceptaron su inferioridad, en esta ocasión.

“Las personas inteligentes son capaces de simplificar lo complejo; los tontos, en cambio, suelen complicar lo simple” (Dibi). Ancelotti reconoció que no había salido nada de lo que se había planificado para el partido contra MCity.

“Los obstáculos fueron creados para detener a los conformes y abrirle paso a los valientes”. Por eso pienso que la derrota servirá para planificar mejoras para la próxima temporada y no crear relatos ficticios queriendo justificar lo injustificable.

“La vida no se trata de ser un ganador o un perdedor, se trata de ser uno mismo y dar lo mejor”.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.