Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez dice a Bildu que se "equivocó" con sus listas
X
presidente del Gobierno

Sánchez dice a Bildu que se "equivocó" con sus listas

Actualizado 17/05/2023 09:35
EP

Afirma que la formación abertzale debe exigir a sus candidatos un "esfuerzo más rotundo" por la convivencia y por rendir homenaje a las víctimas del terrorismo

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha aprovechado una pregunta de Bildu en el Pleno del Congreso para recalcar a la formación abertzale que se equivocó al elaborar sus listas del 28 de mayo e incluir a 44 condenados por colaboración o pertenencia a ETA y que debe exigir a sus candidatos un "esfuerzo más rotundo" por la convivencia y por rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.

Antes de responder a su pregunta --ha dicho a la portavoz abertzale, Mertxe Aizpurua--, quiero hacer una reflexión que hice públicamente: Ustedes se han equivocado en la elaboración de sus listas. Puede ser legal, pero no decente".

A su juicio, lo que Bildu tiene que pedir a sus cargos es "un esfuerzo más contundente y rotundo" de perdón y de reconciliación, así como "de homenaje a las víctimas que sufrieron tanto dolor durante muchísimos años de actividad de la banda terrorista ETA".