, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Establecidos los servicios mínimos del transporte de personas y mercancías ante la huelga del día 18
X
región

Establecidos los servicios mínimos del transporte de personas y mercancías ante la huelga del día 18

Actualizado 16/05/2023 20:16
Redacción

En el ámbito educativo, es obligación de la Administración educativa garantizar la prestación del servicio complementario de transporte escolar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha establecido los servicios mínimos para garantizar la prestación de servicios públicos en el ámbito del transporte de personas urbano e interurbano y en el transporte de mercancías por carretera, ante la convocatoria de huelga en el sector realizada en el ámbito estatal por el sindicato CGT para este jueves.

De tal forma, en el ámbito del transporte público de viajeros y teniendo en cuenta las características territoriales de la Comunidad con amplia extensión y dispersión geográfica, baja densidad y población envejecida, no se realizarán reducciones de expediciones en aquellos servicios para los que exista una única ruta de ida y vuelta.

En los demás casos, con carácter general, se prevé un 10 por ciento de las expediciones autorizadas como servicios mínimos, siempre garantizándose una ruta de ida y vuelta.

En cuanto a los Servicios Sociales se determinan unos servicios mínimos que permitan mantener la asistencia en los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales, teniendo en cuenta, además, el tipo de usuarios de los diversos centros.

En el ámbito educativo, es obligación de la Administración educativa garantizar la prestación del servicio complementario de transporte escolar en todas las provincias afectadas por lo que se establece como servicios mínimos un conductor por cada una de las rutas escolares.