Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las listas de los aspirantes admitidos y excluidos en las oposiciones de Secundaria
X
MÁS DE 15.800 ASPIRANTES

Las listas de los aspirantes admitidos y excluidos en las oposiciones de Secundaria

Actualizado 15/05/2023 15:04
Redacción

El examen será el 17 de junio y la Junta ofrece 1.390 plazas de docentes de Secundaria y otros cuerpos de Castilla y León

La Consejería de Educación ha publicado en el Portal de Educación las listas de los opositores admitidos y excluidos de forma provisional en cada una de las 80 especialidades de las que se celebrará el procedimiento selectivo. Así, 15.857 aspirantes optarán a partir del 17 de junio a alguna de las 1.390 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León en el concurso-oposición para docentes de este año 2023.

En concreto, los aspirantes pueden optar a una de las 1.254 plazas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria; a 7 en el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; 32 del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas; 14 del de Profesores de Artes Plásticas y diseño; 4 de Maestros de Taller; y, por último, 79 al nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de FP.

Pincha aquí para consultar el listado de opositores admitidos y excluidos

Por provincias, Ávila acogerá a 1.814 aspirantes correspondientes a las especialidades de Latín, Educación Física, Administración de empresas, Informática, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y aplicaciones informáticas, Clarinete, Fagot y Oboe. En Burgos, se celebrarán unas pruebas que han recibido 1.730 solicitudes: Lengua Castellana y Literatura, Economía, Construcciones civiles y edificación, Procesos en la industria alimentaria, Oficina de proyectos de construcción, Operaciones y Equipos de elaboración de productos alimentarios, Técnicas de patronaje y confección, Patronaje y Confección (especialista sector singular) y Soldadura.

Por su parte, León capital recibirá a 1.686 aspirantes correspondientes a las especialidades de Matemáticas, Francés, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Procesos sanitarios, Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos, Percusión, Lenguaje musical y Técnicas de grabado y estampación. En Ponferrada se examinarán los 292 opositores de Análisis y química industrial, Laboratorio, Operaciones de procesos, Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico y Procedimientos sanitarios y asistenciales.

En Palencia estarán los tribunales de Filosofía, Física y Química, Hostelería y turismo, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas, Cocina y pastelería y Mecanizado y mantenimiento de máquinas. En total, 1.614 aspirantes se desplazarán hasta la capital palentina.

Por su parte, Salamanca acogerá las pruebas de Geografía e Historia, Intervención Sociocomunitaria, Contrabajo, Historia de la música, Trompa, Trompeta, Encuadernación artística y Producción en artes gráficas: 1.865 solicitudes totales. En el caso de Segovia, 1.711 opositores acudirán a realizar las pruebas de Inglés, Servicios a la comunidad, Guitarra, Medios audiovisuales y Medios informáticos. A Soria, irán 1.357 aspirantes para Tecnología, Organización y gestión comercial, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos, Instalaciones electrotécnicas, Procesos comerciales y Equipos electrónicos, Fabricación e instalación de carpintería y mueble y Mantenimiento de vehículos.

Finalmente, Valladolid acogerá a 2.329 opositores para las especialidades de Griego, Dibujo, Orientación educativa, Asesoría y procesos de imagen personal, Formación y orientación laboral, Español, Italiano, Piano, Estética, Peluquería y Servicios de restauración. En Zamora se celebrarán las pruebas de Biología y Geología, Alemán, Procesos de producción agraria, Procesos y medios de comunicación, Operaciones y equipos de producción agraria, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, Dibujo artístico y color y Diseño gráfico. En total, 1.459 aspirantes se desplazarán hasta la capital zamorana.

En los próximos días, la Consejería de Educación publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el número y la composición de los tribunales por provincia que evaluarán dichas oposiciones.