Personas de todas las edades acompañaron al patrón de la localidad en su recorrido por las calles
Tras un intenso fin de semana, con las veladas musicales a cargo de la Orquesta SMS y Akay Flamenco, y la concurridísima cita taurina de la tarde dominical, en la mañana del lunes fue turno en Carpio de Azaba para los actos más solemnes de su programa festivo en honor a San Isidro Labrador, que comenzaron con la eucaristía en la Iglesia presidida por el párroco, Vidal Rodríguez Encinas (que debutaba en esta cita tras relevar el año pasado a Manuel Peláez como responsable de esta localidad)
Esa misa contó con la participación del tamborilero Sergio Montero ‘El Manterito del El Bodón’, quién también se encargó de poner la ambientación a la posterior procesión por las calles de Carpio de la imagen de San Isidro, que hizo el recorrido sobre ruedas como es costumbre, por detrás del alcalde, Vidal Arturo Gómez Tabernero, y otro de los concejales del Consistorio, José Juan Herrero. Mientras tanto, por detrás, además del párroco procesionaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.
Tanto en la misa como en la procesión tomaron parte un amplísimo número de personas, entre ellas varios niños, que habían pedido el día ‘libre’ en sus colegios ante la festividad en su localidad de residencia (hay que recordar que Carpio de Azaba ha crecido en población en los últimos años, ganando incluso concejales en las inminentes Elecciones Municipales). Una vez se regresó a las puertas del Iglesia, se llevó a cabo el habitual ofertorio ante la imagen de San Isidro, tras lo cual fue introducida en el templo, donde Vidal Rodríguez Encinas impartió la bendición final.
A continuación, ‘El Manterito de El Bodón’ empezó a tocar a las puertas de la Iglesia, ‘llevando’ a todos los presentes hacia el vino español preparado en la carpa que está siendo durante estos días el epicentro de numerosas actividades. A la hora de cenar del lunes, los vecinos se volverán a reunir para degustar una merienda popular a base de carne asada. Tras ello, tendrá lugar la última verbena de las fiestas, a cargo del grupo Syra. Este martes, habrá una nueva cita litúrgica, que incluirá la bendición de campos (que siempre se realiza de forma independiente) a la conclusión de una misa que comenzará a las 12.00 horas. Como cierre, se servirá una comida popular.