Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El tritón Miguelón' de Garcibuey, elegido el mejor mural del mundo
X
el más grande de Europa

'El tritón Miguelón' de Garcibuey, elegido el mejor mural del mundo

Actualizado 16/05/2023 16:15
Redacción

"Estamos orgullosos y emocionados por este galardón que sitúa al pueblo como un referente mundial en el ámbito del street art", explica Miguel Martín

Miguel Martín, comisario de @graffitibuey hay futuro, ha mostrado su satisfacción porque 'El tritón Miguelón' de Garcibuey ha sido elegido el mejor mural del mundo: “En primer lugar, queremos agradecer el apoyo de todos los medios y redes sociales y de todos y cada uno de los 180 habitantes de Garcibuey, la Sierra de Francia, Salamanca, Castilla y León, España, el mundo. Y especialmente a @sea_162 autor de la obra”.

"Estamos orgullosos y emocionados por este galardón que supone el reconocimiento a nuestro trabajo y que sitúa a Garcibuey, de apenas 180 habitantes, como un referente mundial en el ámbito del street art", añadía.

Todo esto ha sido el resultado de la iniciativa de Miguel Martín Andrés y del esfuerzo de un pueblo convencido del poder del arte para reinterpretar el espacio colectivo convirtiéndolo en un lugar de convivencia y motivo de orgullo.

Miguel Martín nos recuerda que "El tritón Miguelón" es una obra de arte viva y cambiante que puede esconderse, cambiar de color, temblar con el viento, camuflarse... "Debemos respetar y cuidar los tritones, las plantas y todos los animales de la zona, son especies protegidas y en peligro de extinción", apuntaba.

@sea_162 está especialmente orgulloso de que este galardón le haya sido otorgado a esta obra suya realizada en @graffitibuey, donde en 2019 empezó su investigación sobre la utilización de pigmentos naturales de la mano de Miguelón y Toni. En este momento está preparando una exposición de obras realizadas tan sólo con pigmentos naturales.