Los del Municipal Luis Ramos no han podido ganar al Real Avilés pese a merecerlo y no se han clasificado entre los cinco primeros
El CD Guijuelo se ha despedido cruelmente del sueño del playoff (1-1). Los del Municipal Luis Ramos no han podido ganar al Real Avilés pese a merecerlo y no se han clasificado entre los cinco primeros.
En la alineación, Mario Sánchez ha decidido apostar por Johan; Piojo, Aizpiri, Florez, Coque; Carlos Rubén, Cristóbal Gil, Toti; Caramelo, Garban y Pepe Carmona. Once de plenas garantías para afrontar un reto ante un rival sin nada en juego al tener en su poder la segunda plaza.
A los pocos minutos de iniciarse el choque en el Municipal Luis Ramos, Cristóbal Gil ha perdonado una ocasión clarísima después de recibir un pase de Garban que le ha dejado solo a escasos metros de la meta rival. Sin embargo, una mala acción defensiva ha condenado a los locales con el 0-1, obra de Alorda al superar a un Johan que poco ha podido hacer. Por su parte, Cristóbal Gil ha desperdiciado otra oportunidad a centro de Caramelo. Incomprensible que esa jugada no haya acabado en el fondo de las mallas.
Las revoluciones han subido y han saltado chispas entre Piojo e Isi Ros, que no ha firmado el 0-2 de milagro si no llega a ser porque Aizpiri ha despeja el esférico sobre la línea. Al filo del descanso, Carlos Rubén ha enseñado su calidad con un voleón que ha parado Álvaro Fernández en última instancia para evitar el empate en el primer tiempo.
Con el paso por los vestuarios, los verdiblancos han continuado asediando el área contraria, aunque sin éxito, por lo que Mario Sánchez ha movido el banquillo con Giráldez. Además, Pepe Carmona se ha quedado a un palmo de anotar y Garban ha igualado el duelo a pase de Toti. 1-1 y gritos de "¡sí se puede, sí se puede!" en la grada. Por otro lado, Aizpiri ha perdonado al Avilés a la salida de un córner, Coque se ha topado con el arquero blanquiazul y Caramelo ha enviado a las nubes la suya. Con la idea de agotar recursos, Sergio García ha ofrecido relevo a Piojo y Giráldez, con todo a favor, no ha estado atinado al borde del añadido y Johan ha evitado el 2-1 en el tiempo extra por partida doble. Adiós al curso con el consuelo del billete para la Copa del Rey y con la emotiva despedida a Carlos Rubén por su retirada.