Había sido clausurada hace un mes debido a los daños causados por la erosión marítima en un trozo de la estructura de madera
La pasarela que une las playas de Barra y Costa Nova, y que fue cerrada al tránsito por motivos de seguridad hace un mes, tras constatarse daños en una parte de su estructura, ya ha sido reabierta, según informa el municipio portugués de Ílhavo.
La Agencia Portuguesa del Ambiente (APA), con jurisdicción sobre las playas, y el municipio de Ílhavo, a quien pertenecen las localidades de Praia de Barra y Costa Nova do Prado, han procedido a construir una nueva estructura de madera y recolocarla en la pasarela, hacia el interior, para impedir que sea blanco de la erosión costera.
Se cumplen, así, nuevamente las condiciones de seguridad para la circulación exclusivamente peatonal, sobre las dunas que conforman este paisaje, en paralelo al océano. En el verano de 2021 las playas de Barra y Costa Nova quedaron unidas por esta pasarela de más de un kilómetro de longitud, a la que se accede por varias entradas situadas a lo largo del frente marítimo de Costa Nova y de Barra.