Los cuatro partidos han acudido a la Plaza de la Constitución para llevar a cabo el tradicional acto que marca el comienzo de la campaña electoral
Peñaranda ha comenzado a vestirse este viernes de elecciones con la llegada del tradicional acto de la pegada de carteles, en la que los cuatro partidos políticos que optan a la alcaldía de la ciudad han dado el pistoletazo de salida a una intensa campaña electoral que desembocará en las urnas el próximo domingo 28 de mayo.
A las doce en punto de la noche comenzaba la pegada en la Plaza de la Constitución, acto que para el PSOE salmantino se ha vivido plenamente en la ciudad, arrancando en ella la campaña con la presencia del secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Rubio y diferentes cargos públicos y orgánicos de los socialistas charros, todos ellos arropando a la candidata, Carmen Ávila, quién aseguraba que “salimos con unas ganas, una ilusión y una fuerza que mantengo como cuando empezaba en la política hace 16 años. Tengo un gran equipo a mi lado, que representan y están al lado de la sociedad peñarandina. Arrancamos preocupados por las inquietudes y trabajando en los proyectos que queremos llevar a cabo y que supongan que nuestro municipio crezca a todos los niveles, siempre con los peñarandinos por delante, a los que llevo en mi alma y mi corazón”.
El Partido Popular, con su candidata Eva López a la cabeza, también marcaban el inicio de la carrera electoral esta noche, destacando que “estoy rodeada de un gran equipo dispuesto a trabajar por Peñaranda y por ese cambio real que necesita la ciudad y que es posible. Vamos a trabajar todos juntos para que esto pueda ser así”.
Peñaranda en Común ha sido otro de los protagonistas de estos primeros compases electorales en la ciudad, cuyo candidato, Ángel Tejeda, aseguraba que “estamos más que comprometidos como ya se ha demostrado por la mejora y mantenimiento de los servicios públicos y por la creación de empleo y establecimiento de empresas en la ciudad. Son dos pilares fundamentales en el medio rural…vamos a trabajar por ello”.
A todos ellos, por primera vez, se ha sumado Vox, formación que afronta su estreno en los comicios locales con fuerza, cuyo candidato, Fernando de Gregorio, ha explicado esta noche que “esperamos que la gente nos apoye en esta campaña y que acuda a las urnas el 28 de mayo, que es lo más importante”.
Las cuatro formaciones arrancan de esta forma una intensa agenda electoral, que contara con numerosos actos y actividades a lo largo de los próximos quince días, todo hasta llegar a las urnas y la soberana decisión ciudadana.