Organizada por Casa Escuela Santiago Uno y Fundación Mil Caminos y el objetivo es sostener oficios en peligro de extinción, recuperando la interculturalidad intergeneracional, salvando las raíces de la España vaciada e innovando nuevas formas de vida saludables con el cuidado del planeta
"Ser agricultor o ganadero es una profesión, no una condena". Con este lema, la Casa Escuela Santiago Uno y Fundación Mil Caminos organizan este sábado la III Feria Ecosocial, que se celebrará en Gomecello.
Su objetivo es sostener oficios en peligro de extinción, recuperando la interculturalidad intergeneracional, salvando las raíces de la España vaciada e innovando nuevas formas de vida saludables con el cuidado del planeta.
Colaboran Ayuntamiento de Gomecello, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Energías sin Fronteras, Asociación Puente Vida, Cooperativa PuenteSan, Centro de Formación Milani, CEA Lorenzo Milani y Ecotono.
El programa incluye mesas redondas, circo, degustación de productos ecológicos y proximidad, además talleres de todo tipo: ordeño a mano de ovejas, hacer quesos, pan, mimbre, infusiones y cremas con plantas, cetrería, alfarería, percusión, técnicas de circo, vuelo de drones, hacer, pintacaras, breakdance, paseo en burro, etc.