Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Miguel González sustituye a Jesús Julio Carnero como Consejero de Presidencia
X
nuevo cargo

Luis Miguel González sustituye a Jesús Julio Carnero como Consejero de Presidencia

Actualizado 11/05/2023 19:39
Redacción

El actual director de los Servicios Jurídicos de la Junta tomará este cargo debido a que Carnero concurre a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, nombrará a Luis Miguel González Gago, actual director de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia, como consejero en sustitución a Jesús Julio Carnero quien concurre a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Valladolid.

Fernández Mañueco ha destacado que Luis Miguel González Gago, está avalado por una importante trayectoria, eficaz gestión y vocación de servicio público. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, ha estado vinculado a la administración autonómica desde hace más de dos décadas. La toma de posesión del nuevo consejero será el próximo lunes en la sede de Presidencia.

Por otro lado, el presidente ha agradecido la gran labor, dedicación y entrega de Jesús Julio Carnero al frente de la Consejería de Presidencia durante esta legislatura como en el desarrollo de sus anteriores responsabilidades en el Gobierno autonómico.

Luis Miguel González Gago

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Luis Miguel González Gago pertenece por oposición al Cuerpo de Letrados de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León desde 1990, habiendo desarrollado su labor profesional ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos y ante los Juzgados y Tribunales de dicha provincia, pasando posteriormente a ocupar el puesto de Letrado-Jefe de la entonces Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

Especializado en el campo del Derecho Administrativo general y autonómico, particularmente en Régimen Local y en Función Pública, ha colaborado como profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de Valladolid, en la Escuela Regional de Policías Locales y en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

En el plano institucional, en la legislatura 1999-2003 ocupó el cargo de Director General de Calidad de los Servicios, pasando a desarrollar en la legislatura 2003-2007 el puesto de Director General de Administración Territorial, y en la legislatura 2007-2011 el cargo de Secretario General de la entonces Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, todo ello con el entonces consejero y actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

En la legislatura 2011-2015 fue nombrado director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Consejería de la Presidencia, puesto en el que repitió en la legislatura 2015-2019, para gestionar las competencias de Ordenación del Territorio, que se unen a los asuntos de la Administración Local y las relaciones del Gobierno autonómico con los ayuntamientos y diputaciones. Así mismo, desde ese centro directivo se ejercieron las políticas públicas de juego y apuestas, y el desarrollo administrativo y gestión de las elecciones autonómicas.

En la legislatura 2019-2023 fue elegido Procurador por las Cortes de Castilla y León por Valladolid.

Desde 2019 es el director de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León.