Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Béjar presenta un programa “serio, responsable y realizable”
X
Béjar- Elecciones Municipales

El PP de Béjar presenta un programa “serio, responsable y realizable”

Actualizado 11/05/2023 21:15
David Sanchez

El candidato popular, Luis Francisco Martín ha desmenuzado ante los medios de comunicación las propuestas que su partido tiene en el programa electoral para estas elecciones.

Faltan apenas unas horas para que arranque la campaña electoral y el Partido Popular de Béjar ha sido el primero en hacer público su programa y propuestas con las que concurre a las elecciones municipales.

El candidato popular, Luis Francisco Martín ha definido el programa como “serio, responsable y realizable” aunque ha matizado que algunas de las ideas que lleva su partido “no verán los resultados de forma inmediata, será a lo largo de los cuatro de años de legislatura”. Martín ha explicado diversos punto del programa ante la prensa dividido en varios bloques, como por ejemplo relativo al empleo, donde propone crear una concejalía dedicada a la búsqueda de inversiones ”no hay un concejal con una varita mágica para ello, hay que incentivar a las empresas a que vengan a Béjar", además de ofrecer facilidades a la empresa privada para la generación de puesto de trabajo y a los comerciantes locales. En este sentido Martín propone que los suministros municipales “sean adquiridos en establecimientos de aquí” junto a campañas de promoción, apoyado en la potenciación de un nuevo polígono para industrias agroalimentarias.

Otro de los puntos del programa popular pone la mirada en la caída de población y por ello el candidato ha anunciado que se pondrán en marcha políticas de empadronamiento, ofreciendo beneficios fiscales o laborales a los que formen parte del padrón municipal.

En materia sanitaria, Luis Francisco Martín ha recalcado que para el Partido Popular “la sanidad es muy importante ¿Cómo vamos a querer que se sigan quitando servicios? Queremos que haya más camas en el Hospital de Béjar, más especialidades, poner en marcha un gabinete municipal de salud mental y construir un helipuerto que acorte los desplazamientos de pacientes que lo requieran, ya sea a Salamanca o Valladolid”.

Otro punto importante en el programa del PP será el turismo, tratando de implicar a empresas privadas en la creación de plazas hoteleras, un complejo deportivo en las antiguas piscinas de la calle Ramiro Arroyo "con una piscina climatizada", culminar el proyecto del paseo fluvial “iniciado por Alejo Riñones ,con una retención de agua y que es una idea del PP”, realizar un parque de aventuras en el entorno de Monte Mario, impulsar un proyecto turístico en la antigua estación de tren o potenciar a Béjar como “Ciudad de Festivales”, a través de 11 eventos “ya creados, colaborar con las empresas privadas que organizan el Festival de Blues, el Abejarock, el de rap y música techno, junto con la recuperación del festival de las Tres Culturas, Circo y Magia o el de Teatro” que se harían durante la época estival.

Otra propuesta afectaría al antigua matadero de Palomares “que está en ruinas” para que sea el “Coliseo de la Música” que permitiera que Béjar volviera a poder acoger conciertos y eventos de primer nivel de la escena musical.

El candidato popular ha explicado que en su programa se encuentran también el inicio de un proyecto de un Centro de Día Asistencial Domiciliaria, un nuevo centro de mayores residencial, el inicio de un proyecto de un cementerio de mascotas, además de aumentar la seguridad a través de la instalación de cámaras de videocontrol de tráfico en lugares concretos de la ciudad textil.

La mejora del servicio de limpieza de calles, la ampliación de las especialidades en la Formación Profesional y en la Escuela de Ingeniería, un teléfono de atención 24 horas para reparaciones menores “con solución en menos de 60 horas” son algunas más de las propuestas del programa.

Sobre La Covatilla, el numero uno de la lista del PP ha lamentado la falta de inversiones del Plan de Fomento y que su equipo priorizará las inversiones en cañones, en una nueva balsa y en aumentar la potencia eléctrica, algo que ya el PP ha venido defendiendo durante la presente legislatura, y que “una vez que este en marcha y con nieve, apostaremos por una gestión público-privada”.