Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedido al IES Fray Diego Tadeo un nuevo ciclo de Formación Profesional
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Concedido al IES Fray Diego Tadeo un nuevo ciclo de Formación Profesional

Actualizado 09/05/2023 09:46
David Rodriguez

El nuevo ciclo, de Grado Superior, vendrá a completar los que ya imparte el IES en el ámbito de la Informática

La celebración en Ciudad Rodrigo en la mañana del lunes de la gala de clausura del Concurso Motivar para Emprender dio pie a que se conociese una buena nueva en materia educativa para la ciudad: el IES Fray Diego Tadeo impartirá desde el próximo curso 2023/2024 un nuevo ciclo de Formación Profesional, según desveló durante el acto el alcalde Marcos Iglesias y confirmó al IES el director provincial de Educación, Ángel Morín.

La nueva enseñanza concedida es el Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño de Aplicaciones Multiplataforma, con el cual el IES Fray Diego Tadeo completa su oferta educativa en materia informática, al contar desde hace unos cuantos años con el Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, y desde el curso pasado, con un Ciclo de Formación Profesional Básica de Informática y Telecomunicaciones.

La directora del IES Fray Diego Tadeo, Pepi Martín Choya, resalta que este nuevo ciclo es “una oportunidad para dar un empuje al medio rural y apostar por ello”. En los próximos días o semanas se conocerán más detalles sobre el nuevo ciclo.