Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT y CCOO suspenden la huelga por la Sanidad del 10 de mayo ya que la Junta asume "muchas" de sus peticiones
X
reivindicaciones

UGT y CCOO suspenden la huelga por la Sanidad del 10 de mayo ya que la Junta asume "muchas" de sus peticiones

Actualizado 05/05/2023 19:19
Redacción

La del día 17 se mantiene "a la espera" de que la misma presente la próxima semana un documento en el que quede reflejado "todo lo pactado en el encuentro"

Los sindicatos UGT y CCOO han suspendido la huelga prevista para el día 10 de mayo ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha aceptado "muchas" de las reivindicaciones planteadas, mientras que la del día 17 se mantiene "a la espera" de que la misma presente la próxima semana un documento en el que quede reflejado "todo lo pactado en el encuentro".

Así lo ha indicado el secretario general de UGT servicios públicos de Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, en declaraciones a los medios a la salida de la reunión en la Consejería de Sanidad que estaba prevista este viernes para abordar una serie de reivindicaciones de los sindicatos que habían suscitado la convocatoria de sendas manifestaciones el 10 y el 17 de mayo ante el "ninguneo" al que se veían "sometidos" estas organizaciones "desde hace meses por el consejero del ramo, Francisco Vázquez".

De esta manera, Urueña ha destacado que se ha suspendido una de las convocatorias en espera del documento que les va a pasar la próxima semana la Junta, y si ese documento "refleja todo lo que se ha pactado este viernes, se suspenderá también la huelga del día 17".

"Si, por el contrario, el documento no lo refleja, se seguirá con la huelga del día 17", ha subrayado Urueña, al tiempo que ha detallado que por el momento queda suspendida la huelga del día 10, dado que la Consejería ha asumido "muchas" de sus reivindicaciones.

Entre ellas, ha precisado el secretario general de UGT servicios públicos Castilla y León, la de negociar para todas las categorías y de que a partir de ahora la Consejería no va a dar prioridad a una categoría sobre otras, que es lo que "siempre" han pedido.

Por último, Tomás Pérez Urueña ha remarcado que lo que los sindicatos "siempre han defendido" es que la sanidad es un "equipo y que hay que tratar a todas las categorías por igual".

CSIF, por su parte, ha indicado en un comunicado que ha anulado una rueda de prensa prevista para este lunes, 8 de mayo, sobre el estado de la Sanidad, en la medida en que se han realizado "diversos avances, aunque insuficientes, pero momentáneamente se decide no hacer comunicado a la espera de los próximos movimientos".