Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renting Volkswagen: lo mejor para empresas y particulares
X
Financiación Vehículos

Renting Volkswagen: lo mejor para empresas y particulares

Actualizado 05/05/2023 10:37
Adrián Martín

En Renting Finders se cuenta con un grupo de expertos para dar respuesta a las preguntas que surjan y elegir el modelo más apropiado para cada cliente

La Asociación Española de Renting de vehículos (AER) destaca el auge considerable de este sector en los últimos años. Según los datos publicados, se puede predecir que seguirá la tendencia en positivo, debido al gran interés de los particulares y empresas. La oferta es muy amplia y variada en este segmento del mercado, sin embargo, conseguir un volkswagen en modalidad de renting es ideal para la actividad profesional.

En este aspecto, la plataforma Renting Finders ofrece muchos beneficios, porque cuenta con una amplia gama de coches para cubrir todo tipo de necesidades. Modelos como el Volkswagen Caddy o el Transporter son ideales para el traslado de las herramientas y materiales para el trabajo.

No obstante, también hay propuestas más urbanas, como el Golf o GTE 1.4, un híbrido enchufable, que garantiza excelentes prestaciones. Todo dependerá de las exigencias del cliente para buscar el coche en renting más apropiado.

Las ventajas del renting para particulares y empresas

El renting ha crecido un 66,07 % desde el pasado año 2015, sin duda alguna, una cifra a tener muy en cuenta. En el 2015, se contaba con unos 448 000 vehículos, no obstante, en el 2020, la cifra pasa a 749 000, aproximadamente. El año con mayor auge fue el 2019, un poco antes de que se produjera la pandemia.

Entre las ventajas que ofrece esta modalidad, nos encontramos con las siguientes:

  • Esta opción permite que un particular o una empresa pueda adquirir un vehículo sin tener que hacer grandes desembolsos. Tan solo, se tendría que hacer frente al pago mensual de una cuota, en la que se incluyen todos los gastos del vehículo, el seguro a todo riesgo y las reparaciones.
  • Lo más normal es que estos contratos tengan una duración de cuatro años, aunque en algunos casos, se extiende hasta 10 años. Posteriormente, se puede renovar esta contratación y elegir un coche nuevo.
  • Sin duda alguna, esta opción es muy beneficiosa para las empresas y autónomos, de hecho, acaparan el 85 % de las contrataciones. Esta modalidad supone un gran ahorro para el empresario, quien podrá renovar su flota sin tener que hacer una gran inversión. Además, las personas jurídicas cuentan con una serie de ventajas fiscales en este tipo de oraciones.
  • Como el renting no aparece en el balance contable de la empresa, la cuota se puede deducir, siempre y cuando se relacione con la actividad profesional del negocio.
  • Asimismo, cabe destacar que hay dos opciones de renting: fijo y flexible. En la primera opción se trata de estrenar un coche a cambio de una contratación a medio y largo plazo. En la segunda modalidad, se puede disponer de un vehículo de forma rápida, sin compromiso de tiempo para devolverlo y sin penalización.

Elegir un modelo Volkswagen en Renting Finders

En estos últimos años se han ido asentando las bases del renting, tal como observamos, hay un mercado diversificado de clientes que optan por esta modalidad. Además, la tecnología cumple un papel protagonista a la hora de obtener estos modelos, que favorecen la movilidad del presente y el futuro. Portales como Rentingfinders.com son un claro ejemplo de que se puede adquirir un Volkswagen a un buen precio.

Obviamente, el Grupo Volkswagen se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en el mundo en el 2021. La marca alemana que se caracteriza por su veteranía cuenta con tres coches en la lista de los diez más vendidos de todos los tiempos: Golf, Passat y Escarabajo. Sin embargo, vamos a hablarte de otros modelos, que tienen una gran demanda y proyección en este sector del renting:? Polo y T-Cross y T-Roc.

Volkswagen Polo

Este es un vehículo que ha sabido posicionarse entre los preferidos a lo largo de las diferentes generaciones, ya que lleva cinco décadas en el mercado. En todo momento, ha mostrado una evolución y ha experimentado transformaciones, no obstante, hay ciertos elementos que forman parte de su identidad. Este coche compacto nos ofrece un diseño renovado tanto por dentro como por fuera.

Aunque su diseño sigue siendo clásico, este modelo incluye todos los avances tecnológicos para garantizar mayor conectividad y seguridad. Es uno de los utilitarios de referencia del segmento B y destaca por su éxito comercial. Vio la luz en el año 1975 y desde entonces no deja de sorprendernos con la evolución en la motorización.

Volkswagen T-Cross

Este coche urbano se caracteriza por su diseño innovador, puesto que es un crossover de pequeñas dimensiones, fácil de manejar y cómodo para aparcar. Su línea es muy juvenil y destaca por su versatilidad y personalidad. Está disponible en colores muy vivos y llamativos, aunque contrasta con su interior, cuya línea es más conservadora.

Una de las mayores ventajas de este modelo es que, a pesar de sus dimensiones reducidas, cuenta con mucho espacio y ofrece soluciones muy útiles para los espíritus aventureros. Este vehículo dispone de un motor de gasolina y una potencia que está entre los 95 a 150 CV. Finalmente, cabe destacar la etiqueta medioambiental y las bajas emisiones de C02.

Volkswagen T-Roc

Este todoterreno compacto del segmento B es un modelo adecuado para los que buscan un coche deportivo y urbano. El Volkswagen T-Roc es un coche que cuenta con una suspensión alta y brinda una gran flexibilidad para la conducción en carreteras más exigentes. Hay dos motores para elegir: diésel y gasolina, según las preferencias. El consumo está entre los 5.3 a 6.2 litros por cada 100 kilómetros.

Este SUV compacto tiene capacidad para cinco personas y se caracteriza también por su diseño deportivo, atrevido y juvenil. Es un modelo que ofrece un toque actual, incluso la carrocería bicolor es ideal para este equipamiento. Es un coche espacioso y amplio, con un maletero de 445 litros, aunque se puede ampliar hasta 1290 litros. Además, no le falta ningún detalle en la tapicería y acabados.

Financiación vs. renting

A la hora de adquirir un vehículo, tanto los particulares como profesionales dudan de si solicitar financiación o elegir un renting. Realmente, las dos opciones son válidas, no obstante, dependerá de la economía y las circunstancias del momento. Estamos muy acostumbrados a financiar vehículos, sobre todo, si son nuevos. Obviamente, se trata de una cuota fija con intereses incluidos a lo largo de un periodo de tiempo.

Desde el momento en el que se firma este contrato, la persona es propietaria del vehículo. Sin embargo, también tendrá que hacer frente al pago del seguro, las reparaciones del coche y no podrá cambiar de modelo, en el caso de que sus necesidades sean otras con el paso del tiempo.

El renting ha ganado cuota de mercado de forma considerable, porque esta opción es ya igual de favorable para un autónomo, empresa o particular. Sin embargo, una de las cosas que tenemos que pensar es que el coche pierde valor desde el momento que sale del concesionario. Por este motivo, si quieres cambiar de vehículo cada tres o cuatro años, esta modalidad es muy atractiva.

En conclusión, en caso de dudas lo más conveniente es ponerse en mano de profesionales para aclararlas. En Renting Finders se cuenta con un grupo de expertos para dar respuesta a las preguntas que surjan y elegir el modelo más apropiado para cada cliente.

Lo mejor del renting es que la persona se despreocupa de los gastos que supone tener un coche en propiedad, ya que corren a cargo de la empresa concesionaria.