La plataforma convocante asegura que las reivindicaciones no han tenido respuesta por parte del consejero de Sanidad
"Por nuestra salud, Sanidad Pública". Con este lema, la Marea Blanca de Salamanca vuelve a las calles el próximo domingo, para recordar que la "Sanidad Pública es un derecho, no un privilegio".
La movilización está convocada por la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública y comenzará a las 12:00 horas desde el acceso principal del Hospital Virgen de la Vega para dirigirse a través del paseo de Carmelitas y la avenida de Mirat hasta la puerta de Gerencia Territorial de Sacyl en la ciudad charra, donde concluirá la manifestación.
"Tenemos que estar otra vez en la calle porque el consejero no nos ha contestado tras la anterior marea blanca", explicaba Regina Morerio, presidente de FEVESA, junto a Diego Cuesta y Emilio Ramos, portavoces de la citada Plataforma.
"Pedimos un mantenimiento del sistema de salud público y que éste quede blindado, pedimos una mejora de la atención primaria y la atención hospitalaria en toda la Comunidad para todas las personas, que den un servicio adecuado a toda la población", indicaban al tiempo que se referían a los acuerdos firmados por los sindicatos CESM y SATSE para destacar que "no son todos los médicos y enfermeras.
Además se reivindica: