CCOO y UGT celebran de nuevo su tradicional manifestación reivindicativa para 'Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios'
Multitudinaria manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, celebrada este lunes en Salamanca y centrada en reclamar una subida de los salarios de los trabajadores para que puedan recuperar poder adquisitivo, haciendo un especial llamamiento a la patronal para que no sea "tan avariciosa" tras haber obtenido "beneficios récord".
Bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios', los sindicatos CCOO y UGT se han echado, un año más a la calle, acompañados por numerosos salmantinos, entre los que no han faltado representantes de la política local. La manifestación, encabezada por los secretarios generales de CCOO y UGT en Salamanca, José Antonio Gallego Alejandre y Marcelino Muñoz García, respectivamente, ha partido de la Gran Vía y ha transcurrido por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, Paseo Carmelitas, Calles Ramón y Cajal y Prior, para finalizar en la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la tradicional lectura del manifiesto desde el balcón del Ayuntamiento.
Unas concentraciones que se han repetido en más de 70 ciudades españolas.
Desde la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, este Primero de Mayo de 2023, queremos manifestar en el Día Internacional del Trabajo nuestra profunda preocupación por las dificultades que acontecen a la clase trabajadora: la precariedad laboral, la temporalidad, los problemas de inclusión social y laboral de muchos colectivos, que dificultan una calidad de vida digna para las personas trabajadoras.
Esta plataforma realiza trabajos que tienen como objetivo primordial la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y su protección social. Hoy en día, cobra aún mayor sentido debido a los momentos críticos que se producen en este contexto laboral, económico y social.
Desde esta plataforma seguimos reivindicando:
FOTOS: DAVID SAÑUDO