, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco defiende que su Gobierno con Vox es "útil y eficaz": "Mientras que lo sea, va a seguir existiendo"
X
desde Toledo

Mañueco defiende que su Gobierno con Vox es "útil y eficaz": "Mientras que lo sea, va a seguir existiendo"

Actualizado 01/05/2023 20:15
EP

El presidente de la Junta de Castilla y León ha reaccionado de este modo tras publicarse en un medio que Génova quiere romper la coalición en la comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que su Gobierno de coalición con Vox "es útil y eficaz" para las personas de esta Comunidad Autónoma, y que mientras siga siendo "eficaz" va a seguir existiendo.

A preguntas de los medios este lunes tras participar en la Romería de la Virgen del Valle en Toledo, Fernández Mañueco ha reaccionado de este modo tras publicarse este domingo en La Razón que Génova tiene "un plan secreto" para romper la coalición en Castilla y León y que solo negociará pactos de investidura con Vox el 28 de mayo.

Así las cosas, Mañueco ha defendido que esta información ni sale de él mismo, ni de su Gobierno, ni de su entorno.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha señalado que 2023 es el año del "vuelco electoral", el "vuelco electoral en la Moncloa con Alberto Núñez Feijóo".

No obstante, Mañueco ha indicaro que hay "una primera vuelta que son las elecciones municipales y autonómicas", razón por la que ha subrayado que el Partido Popular ofrece un proyecto de "gestión eficaz, de generación de oportunidades y sobre todo de compromiso con los servicio públicos".