Martes, 28 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llamamiento solidario: se necesitan familias para acoger a menores saharauis este verano
X
'Vacaciones en paz'

Llamamiento solidario: se necesitan familias para acoger a menores saharauis este verano

Actualizado 01/05/2023 11:33
Redacción

La Delegación Saharaui en Castilla y León señala que con la ayuda de los ciudadanos se conseguirá incorporar a las familias necesarias para realizar el programa

La Delegación Saharaui en Castilla y León ha hecho un llamamiento solidario para poder realizar el programa 'Vacaciones en Paz 2023', que cada año fomenta la acogida durante julio y agosto de un menor saharaui de entre ocho y nueve años que viva en los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia).

La Delegación Saharaui ha indicado que con la ayuda de los ciudadanos castellanos y leoneses, "sin duda", se conseguirá incorporar al programa a las familias que se necesitan para realizarlo.

En este sentido, la Delegación ha señalado que la acogida de un niño en 'Vacaciones en paz' es un "símbolo de solidaridad" con los menores saharauis, "es un clamor por la paz y en contra de la injusticia y de la guerra".

Este gesto solidario, ha precisado la Delegación Saharaui en la Comunidad, pretende dar a los menores saharauis la posibilidad de ver "en la realidad lo que hasta entonces sólo conocían de sus libros escolares y brindarles la oportunidad" de convivir con niños castellanos y leoneses y llegar a tener "otra imagen del mundo distinta de la que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de refugiados".

Son niños que han nacido y crecido en los campamentos de refugiados y junto con sus familias "están soportando un largo exilio, desde que en 1975 fueran abonados por España, padeciendo todo tipo de carencias", añade el comunicado.

Aunque las fechas pueden variar, en principio vendrían el día 3 de julio, regresarían el 3 de septiembre y el servicio de salud Sacyl se hace cargo de la asistencia sanitaria de estos niños durante su estancia en la comunidad, ya que además contaran con un seguro privado de responsabilidad civil y accidentes.