Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con solvencias y buen ambiente de grada se han elegido los 6 finalistas del Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda
X
CRÓNICA DE LA TARDE POR FERMÍN GONZÁLEZ

Con solvencias y buen ambiente de grada se han elegido los 6 finalistas del Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

Actualizado 30/04/2023 21:50
Redacción

La Florida acogía la última prueba antes de la final del sábado 6 de mayo

Hoy se ha celebrado la tercera prueba del Bolsín Taurino de Peñaranda, que daba paso a conocer los seis participantes que formaran la gran final, que tendrá lugar en La Florida el próximo día 6 de mayo, siendo los siguientes:

Iker Fernández (el Mene) escuela de Salamanca

Salvador Herrero, escuela de Salamanca

Alejandro González escuela de Palencia

Jesus Iglesias escuela de Salamanca

Manuel Tabernero escuela de Salamanca

Alberto Donaire escuela de Valencia.

Haciendo un poco de historia de lo ocurrido esta tarde, se han tentado vacas de Hermanos Sánchez Herrero, que han tenido dos partes flojas 2ª, 3ª y 6ª, bravas nobles y con clase 1ª, 4ª y 5ª, en cuanto a este nuevo grupo de novilleros. El “Mene”, (Salamanca), espigado torero que sabe en lo que anda, que mantiene la verticalidad, que manejo con criterio el capote y que toreo con gusto, suavidad y limpieza por ambos lados, con excelentes remates, quizá demasiado perfilero que dada su estatura se le nota en exceso, pero domina bien la escena.

Segunda plaza para la joven Patricia Sacristán (Palencia), que tiene mucha afición que no se arredra, aunque se le nota aun la bisoñez, tuvo mala suerte con la becerra que se malogro, pero los principios fundamentales los tiene asimilados, la faena mientras duro fue animosa.

En tercer lugar, Abel Rodríguez (Castellón), inédito de capote sorteo una faena muy

condicionado por la endeblez de su oponente, pero mantuvo buen argumento toreo sin brusca limpieza y animoso en los remates, y se le ve sobrado de animo y con buena planta.

Cuarta plaza para Alejandro González de (Palencia), suelto con el capote faena de buen corte torero poderoso que se coloca bien y baja bien la mano, y remates de las series con mucho mérito, quizá falto un poco de dominio de los terrenos pues recorrió mucha plaza, la vaca fue exigente, pero mantuvo el crédito y se apuntó a la final.

Quinto fue otro joven de Salamanca Salvador Herrero, solvente con el capote torero de buenas hechuras, maneja con suavidad y temple el engaño, cosió inteligentemente a la becerra, remato con enjundia las series por ambos lados y se le noto que torea mejor la natural, dominador, animoso y parece sobrado de afición.

Y finalmente Juan Pérez (Palencia), inédito de capote, sorteo una faena que no desentono, también condicionado por la fuerza del animal, pero con suavidad y buena disposición llevo toreado en largo al animal, no perdió nunca la cara y consiguió una muy meritoria actuación.

Y esto fue lo ocurrido en la tarde de hoy, que se ha desarrollado en tarde muy agradable, con ligero viento que no molesto, y una buena cantidad de aficionados en el graderío,

que el próximo sábado con los seis seleccionados, sabremos quien será el triunfador de esta XII edición de este certamen, que formara parte de la terna para la novillada de las Ferias y Fiestas 2023. Y todos ellos, apostando todo en un encierro de Montalvo.