"La plataforma Iglesia por el Trabajo Decente defiende por noveno año consecutivo la importancia del trabajo digno para todas las personas, como compromiso y responsabilidad de toda la Iglesia"
La pandemia, la post pandemia, y el propio impacto que eso ha supuesto, se ve reflejado de manera muy directa en aquellas situaciones que están relacionadas con el trabajo en nuestro país, provocando una gran inestabilidad laboral y un deterioro del mercado laboral. La psicóloga Sandra Parmo publicó el pasado verano un hilo en su cuenta de Twitter, enumerando “13 reflexiones que necesitas leer sobre el trabajo”. Y es que como ella explica, el trabajo no es un lujo, ni un capricho, ni un favor que te hace la empresa, así como tampoco hay una relación entre esfuerzo y horas trabajadas y salario.
El próximo 1 de mayo celebramos el Día Internacional del Trabajador. Por ello, la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) defiende por noveno año consecutivo la importancia del trabajo digno para todas las personas, como compromiso y responsabilidad de toda la Iglesia. Dicha iniciativa dio sus frutos en el año 2014, y está configurada por organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas, entre las que se encuentra Cáritas.
Y es que todavía, en la actualidad, millones de personas siguen sin poder acceder a un empleo de calidad, afectando gravemente, en su mayoría, a mujeres y a jóvenes. Y es por ello que la ITD exige “la necesidad de seguir vigilando y regulando las condiciones laborales para que sean decentes”.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.