"Esta mínima frecuencia de trenes va a causar unas pérdidas en turistas millonarias ya que estamos incomunicados y no pueden venir", aseguran
España Vaciada registrará próximamente una solicitud al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo para que sea él mismo el que movilice a toda la sociedad salamantina para protestar por las frecuencias del ALVIA. Por ello, España Vaciada ha sacado el siguiente comunicado:
"El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anunció el 7 de febrero una recogida de firmas y en caso de que continuara el agravio convocaría movilizaciones. Este fin de semana tenemos un puente que atrae a miles de turistas a nuestra ciudad y la situación de frecuencias ferroviarias sigue igual y no hay compromisos del Gobierno de que vaya a cambiar. Esta mínima frecuencia de trenes va a causar unas pérdidas en turistas millonarias ya que estamos incomunicados y no pueden venir. Ante esta situación vamos a solicitar a la alcaldía mediante registro instar a que convoque un acto de unidad con todos los candidatos a la alcaldía y la sociedad civil y convoquen una manifestación donde la sociedad salamantina muestre su apoyo al aumento de frecuencias de alvias y su rechazo al gestión del gobierno".