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Mateos quiere recuperar la atención presencial en los servicios municipales
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candidato socialista a la Alcaldía

Mateos quiere recuperar la atención presencial en los servicios municipales

Actualizado 25/04/2023 12:36
Redacción

Considera inaceptable la cita previa obligatoria y se compromete a restablecer la atención directa y facilitar los trámites administrativos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, reafirma su compromiso de recuperar la atención presencial en todos los servicios públicos municipales como un apartado importante de su programa electoral para garantizar la mejor relación posible entre la ciudadanía salmantina y su Ayuntamiento, de tal manera que nadie tenga que solicitar cita previa para acceder a trámites, registro de documentación o gestiones con la administración local.

En este sentido, el candidato socialista recoge esta demanda vecinal, consciente de los retrasos y problemas que conlleva el hecho de tener que solicitar cita previa en los servicios municipales, "una obligación que actualmente carece de justificación alguna una vez superado el contexto de pandemia y que es absolutamente inaceptable en el caso de los servicios sociales, a la hora de reclamar atención en los Centros de Acción Social", manifestaba.

En este sentido, considera que "la interacción con los ciudadanos debe ser presencial, en un tiempo y forma razonable, para que cualquier persona pueda recibir atención directa por parte de los empleados públicos del Ayuntamiento de Salamanca, por ejemplo, en las oficinas del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación".

"El candidato del PSOE, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha trasladado esta cuestión en numerosas ocasiones sin que el actual Gobierno municipal tome cartas en el asunto", destacan desde su partido.

Por último, argumenan que "la atención presencial garantiza una respuesta ágil y de calidad para todas las personas, mientras que la cita previa obligatoria genera retrasos en gestiones que pueden ser urgentes, además de limitar y dificultar el acceso a la administración pública a quienes no disponen de las habilidades digitales necesarias para realizar trámites por vía electrónica".