Ambas formaciones desplieguan su potencial con la intención de aumentar su presencia en los respectivos ayuntamientos
La Junta Electoral cerró anoche el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones municipales del 28 de mayo. Antes de agotar este plazo, el Partido Popular de Salamanca registró en el juzgado las candidaturas con las que concurrirá a los comicios electorales, presentando listas en la totalidad de los municipios de la provincial, 362 y 20 pedanías. Son 2.125 los candidatos populares que integran estas listas.
En declaraciones del presidente provincial, Carlos García Carbayo, “el Partido Popular apuesta firmemente por el municipalismo, porque nuestros alcaldes y concejales presten el mejor servicio al ciudadano y se realice la mejor gestión en con el fin de facilitar la vida de las personas de nuestra tierra”.
“Afrontamos estas elecciones con las ganas e ilusión que supone hacer de Salamanca un lugar mejor para todos”, continuó, “somos la principal fuerza política en la provincia y saldremos a ganar, a revalidar nuestra mayoría”. “Somos muchos los que defendemos estas siglas con orgullo, con responsabilidad; somos muchos los que creemos en un proyecto de ilusión, que es el que encarna el Partido Popular”, sentenció.
Por su parte, el PSOE de Salamanca presenta candidaturas en todos y cada uno de los municipios de la provincia, es decir en los 362 municipios y 19 entidades locales menores que la componen.
El próximo 28 de mayo, en todos y cada uno de los municipios de la provincia habrá candidaturas del PSOE, en el cien por cien de las mesas electorales los electores podrán depositar una papeleta con nombres y candidatos que representan al partido socialista, “mujeres y hombres comprometidos con sus municipios, candidaturas honestas que defienden los intereses de sus pueblos y de sus vecinos por encima de todo” ha dicho el secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada.
Serrada ha mostrado su satisfacción por este hecho, el haber llegado a todos y cada uno de los rincones de la provincia, que ha calificado como “un gran logro nada sencillo de conseguir” tras agradecer el trabajo y el esfuerzo de toda la familia socialista, desde los candidatos, pasando por los cargos públicos y orgánicos y, hasta llegar a los trabajadores del partido, militantes, afiliados y simpatizantes.
En total serán alrededor de 2.000 candidatos socialistas los que van a ir en las listas para formar parte de los Ayuntamientos y las corporaciones locales de Salamanca, en un proyecto, ha indicado el secretario general del PSOE salmantino, “vertebrador, cohesionado, con ideas y proyectos, y que es la mejor opción para poner en marcha o continuar con políticas municipalistas pensadas por y para el bienestar y el progreso de los vecinos y vecinas de esta tierra”.