Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tendencias SEO para tu web o e-commerce
X
Posicionamiento en buscadores

Tendencias SEO para tu web o e-commerce

Actualizado 24/04/2023 11:38
Adrián Martín

Tendencias SEO interesantes para el año actual que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento y alcance de tu portal web

El SEO es una disciplina muy dinámica que siempre está dentro de una vorágine de cambios y modificaciones, bien por las condiciones que impone Google, y otros motores de búsqueda, en los criterios de posicionamiento, como por el avance de la tecnología y las propias tendencias del mercado.

Para optimizar tu sitio web y luchar por las primeras posiciones de las páginas de resultados, contratar la mejor Agencia SEO en Madrid es la mejor solución, pues te garantizas que tu sitio web siempre estará optimizado para Google y que cumple con los criterios y tendencias actuales del SEO. A continuación, te mostramos algunas de las tendencias SEO más importantes en la actualidad.

1. Búsquedas por voz

Cada vez son más los usuarios que realizan sus búsquedas mediante órdenes de voz, bien desde sus ordenadores, pero sobre todo, a través de sus teléfonos móviles y televisores inteligentes.

Por lo tanto, cada vez se hace más necesario que tu tienda online, blog o página web adapte su contenido teniendo en cuenta que los usuarios buscan los contenidos a través de la voz.

2. Búsquedas por imágenes

Además de las búsquedas por voz, las realizadas por imágenes siguen una tendencia al alza, ya que son muchos los usuarios que utilizan este tipo de búsquedas en Google.

Trabajar el SEO de las imágenes que subas a tu web te proporcionará resultados sorprendentes de posicionamiento, puesto que son muchas las páginas y tiendas online que pasan por alto esta tarea (incluir texto alternativo con una keyword apropiada, por ejemplo).

3. Velocidad de carga

El tiempo que tarda una web en mostrar el contenido y las funcionalidades a los usuarios sigue siendo uno de los puntos clave del SEO actual, pues está directamente relacionado con la experiencia de usuario.

Trabajar con las nuevas métricas de Google enfocadas en la velocidad de carga, las Core Web Vitals, debe ser una tarea SEO imprescindible para tu comercio online o sitio.

4. “Número uno” vs. CTR

La tendencia actual de muchos expertos SEO es la de evitar esa obsesión por aparecer en el primer lugar de las páginas de resultados, pues conseguir un segundo, tercer o cuarto puesto, pero implementar un mejor CTR consigue atraer mayor tráfico web.

Esta tendencia consiste en no malgastar recursos para situarse en el primer lugar si ya te encuentras entre las primeras posiciones, y dedicarlos a mejorar la llamada a la acción y la visibilidad en la página de resultados para que el usuario acabe haciendo clic en el enlace al sitio.

5. Mobile first

Estos años se ha hablado mucho de la importancia del diseño responsivo y del mobile first para conseguir que las tiendas online y páginas web ofrezcan la mejor experiencia de usuario en teléfonos móviles.

La tendencia actual es el diseño basado en el concepto de usabilidad móvil, pues más del 70 % de las búsquedas actuales se realizan a través de dispositivos móviles. No tiene sentido un diseño tradicional para luego adaptarlo a las características de los smartphones, sino que se debe apostar por un diseño inicial enfocado directamente en estos dispositivos.

Hemos visto cinco tendencias SEO interesantes para el año actual que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento y alcance de tu portal web. Con una buena agencia de marketing digital y posicionamiento web, podrás maximizar tus resultados al contar con profesionales y expertos SEO que siempre estén al día en la materia.