Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empate con sabor a decepción (6-6)
X
ALBA DE TORMES

Empate con sabor a decepción (6-6)

Actualizado 23/04/2023 15:57
Roberto Jimenez

Mantiene intactas las posibilidades de jugar la Copa del Rey, pero las opciones de jugar el playoff se reducen

El Piensos Durán Albense se encontró ayer en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes con un O Esteo FS, que a pesar de contar con una plantilla muy reducida en número, supo competir mejor.

Y eso que el partido comenzó muy bien para los intereses del equipo de la villa ducal. Barbero hizo el primero de penalti en el minuto uno. Sin embargo, poco después O Esteo FS empataba el marcador tras la baja actitud defensiva inicial de los locales.

Los goles se sucedían, ya que la zurda de Barbero empataba tras sacar de centro y robar un balón en la elaboración del equipo gallego. Pero la tónica de los dos conjuntos era mantenerse igualados y de nuevo el O Esteo pondría el 2-2 con otra acción mal defendida por parte de los verdes. Igual que anteriormente, nada más sacar de centro, Jetu en su primera acción, asistía con maestría a Antón que de primeras, remataba al segundo palo poniendo el 3-2 en el marcador.

El conjunto coruñés apostaría por el portero jugador para frenar el ímpetu del Piensos Durán Albense FS de cara a gol con sus ataques. Pero los verdes defenderían bien esa situación. Sin embargo, en un ataque de los visitantes, de nuevo la defensa causó estragos y los de As Pontes vieron el tercer gol de la tarde.

Con el 3-3 se llegaba al descanso. Y en el vestuario, la clara intención de aumentar la actitud defensiva del Piensos Durán Albense FS para someter a su rival. Comenzaron el segundo tiempo con la situación de portero jugador los coruñeses, sin hacer daño. Además estos se encargaron de pulir pequeños detalles para mejorar aún más esa situación. Así que los gallegos decidieron retirar al portero jugador para no correr riesgos.

En una jugada de ataque de Barbero, este pierde el balón en banda y los del O Esteo realizan una transición que Carlos consigue estropear pero el rechace le cae a otro rival que mete el balón en la portería, consiguiendo por primera vez ponerse por delante. Un minuto después, Serginho marcaría un auténtico golazo por la escuadra después de iniciar una contra Moreiro y conseguir llevarle el balón al espacio para que el de Alba de Tormes pusiese la igualdad de nuevo con el 4-4.

Minutos de locura con transiciones a favor de los albenses, que no conseguían perforar la portería rival. O Esteo apostó nuevamente por portero jugador, pero sin generar peligro. Serginho dispuso de una oportunidad clarísima que entre el poste y el portero desbaratarían.

El 5-4 llegaba obra de Antón de nuevo, tras una buena defensa del portero jugador. Pero la siguiente acción, y de un balón que se queda muerto dentro del área, Cokito no perdonaba con un soberbio punterazo para poner el 5-5 a falta de 5 minutos. A falta de dos minutos, Barbero con una buena pisada de Serginho, empalmaba un zurdazo imparable para el portero coruñés, haciendo ilusiones a la grada teñida de verde (6-5).

Treinta segundos fatídicos

Además O Esteo sufriría una expulsión y se quedaría con tres jugadores en pista pero en un error en la posesión y posteriormente en la defensa, harían el 6-6 definitivo. Incredulidad en la grada, donde la afición estaba pendiente del resultado entre O Parrulo y Unionistas, rivales directos en la lucha por el playoffs que empataron a 2 goles en Ferrol.

Decepción brutal en la grada y también entre los jugadores y el cuerpo técnico, que no asimilaban lo que acababan de vivir en los últimos treinta segundos de partido. Con este resultado se mantiene intactas las posibilidades de asegurar la quinta plaza, con una jornada menos y habiendo obtenido el mismo resultado que el sexto, pero con el mal sabor de boca de haber desperdiciado una gran oportunidad de haberla dejado sellada.

El siguiente partido será el sábado 29 en el “Lalo García” contra la UVA a las 18:00h (horario unificado) con el objetivo de sumar los tres puntos que aseguren matemáticamente el quinto puesto.