Por su parte, Bienvenido de Arriba también quiso aportar que "ya son más de 1130 días desde que el Gobierno de Pedro Sánchez recortó las frecuencias del Alvia Salamanca-Madrid" y pidió una respuesta para ello
En la sede del Partido Popular de Salamanca, este sábado, ha tenido lugar una rueda de prensa para dar cuenta de una iniciativa parlamentaria registrada en el Congreso además de valorar otros asuntos de la actualidad política. En ella ha participado el diputado José Antonio Bermúdez de Castro quien ha comentado esta propuesta en relación al corredor ferroviario Ruta de la Plata.
"La pasada semana hemos conocido que gracias al Partido Popular Europeo se ha conseguido que el tramo de Astorga-Plasencia de este corredor ferroviario se haya incluido en el Mapa de la Red Transeuropea de Transporte Prioritaria con un horizonte de ejecución máximo del año 2040 con subvenciones de los Fondos Europeos. Eso se ha conseguido gracias al trabajo de los diputados del PP porque el Gobierno de Sánchez nunca lo ha priorizado en ningún momento, de hecho retrasaba su ejecución hasta el año 2050", ha comentado Bermúdez de Castro.
Además, el diputado salmantino ha añadido que "pretendemos que las Cortes insten al Gobierno a que esto se convierta en prioridad, y en esa iniciativa también exigimos al Gobierno que realice un estudio de viabilidad de dicho trazado porque estamos ante una oportunidad que hay que aprovechar ya que podemos pasar de que el corredor ferroviario Ruta de la Plata pase de estar desmantelado y olvidado a ser básico y prioritario para contribuir con el desarrollo económico y cerrar la despoblación del oeste de España".
Por su parte, Bienvenido de Arriba también quiso aportar que "ya son más de 1130 días desde que el Gobierno de Pedro Sánchez recortó las frecuencias del Alvia Salamanca-Madrid". Por ello pidió una respuesta al Ejecutivo para saber cual será la fecha prevista para reestablecer la cuarta frecuencia. "Estamos cansados de excusas infinitas y parece todo una broma de mal gusto. La única respuesta es que Salamanca no interesa a los socialistas y que Sánchez ha situado en el vagón de cola a la provincia salmantina", ha concluído De Arriba.