Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diosleguarde, ante su reaparición en Guijuelo: "Es como si fuese una segunda alternativa"
X
este domingo 23 de abril

Diosleguarde, ante su reaparición en Guijuelo: "Es como si fuese una segunda alternativa"

Actualizado 21/04/2023 18:25
Alejandro García

El torero salmantino compartirá terna con Morante de la Puebla y Emilio de Justo: "todo el cartel tiene su porqué"

Este domingo 23 de abril será una fecha que no olvidará el torero salmantino Manuel Diosleguarde porque para él es como si fuese "una segunda alternativa". Será entonces cuando vuelva a pisar una plaza de toros tras aquella grave cornada en Cuéllar el pasado 28 de agosto. Y lo hará en Guijuelo acompañado de grandes figuras del toreo como Morante de la Puebla y Emilio de Justo. "Es muy bonito verte acartelado con dos toreros como son ellos. Es una cita muy especial por lo que significa para mi, y si lo haces acartelado con dos figuras como lo son ellos es muy grande" asegura a SALAMANCA AL DÍA Manuel Diosleguarde.

Y como bien comenta el propio torero, "todo el cartel tiene su porqué". Morante de la Puebla fue el gran triunfador de la pasada Feria en el municipio chacinero, aquella en la que el extremeño De Justo tenía prevista una encerrona con seis toros que no pudo lidiar por lesión, y como no, el regreso a los ruedos de Diosleguarde.

El diestro salmantino comenta que "al mirar para atrás asusta todo porque han sido momentos muy duros, pero ya se ve de otra manera". Y es que han sido ocho meses largos en los que con mucho esfuerzo y entrenamiento quiere demostrar este domingo que tiene "muchas ganas" por volver a donde lo dejó. "Espero que sea un día bonito que seguro que lo será, me ilusiona ver a la gente con la expectación que está viviendo estos días y yo no les quiero fallar, solo espero que salgan de la plaza hablando de mi y que sea por cosas positivas", añade Diosleguarde.

Tras la corrida de toros de este domingo, Manuel Diosleguarde ya planea su temporada, pero aún sin fechas fijadas. "Hay que esperar a ver como salen las cosas en Guijuelo y luego ya cerrarlo todo, pero si es cierto que hay algunas corridas habladas", concluuye el matador salmantino.