Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un profesor de Lorca (Murcia) por supuestos comentarios lascivos a alumnas
X
un hombre de unos 60 años

Detenido un profesor de Lorca (Murcia) por supuestos comentarios lascivos a alumnas

Actualizado 19/04/2023 14:29
EP

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha confirmado que recibió informaciones al respecto y abrió el expediente oportuno

La Guardia Civil detuvo este martes a un hombre de unos 60 años, profesor de un instituto de Lorca (Murcia), por haber proferido presuntamente comentarios lascivos y de índole sexual a algunas alumnas de su centro educativo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, la Guardia Civil abrió una investigación por estos presuntos comentarios lascivos a alumnas de un Instituto de Educación Secundaria.

El individuo fue detenido este martes y, a continuación, fue puesto en libertad sin pasar a disposición judicial, aunque será citado por el Juzgado, según las mismas fuentes.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ha confirmado que recibió informaciones al respecto y abrió el expediente oportuno al docente.

Tras recabar la información pertinente, la Consejería acordó de manera cautelar, el 8 de marzo, la suspensión de funciones del docente durante seis meses y se trasladó el caso a la Fiscalía, que se encuentra investigando en la actualidad.

El expediente administrativo de la Consejería sigue abierto a la espera de las decisiones judiciales.