El exministro Méndez de Vigo clausura las jornadas
En la mañana de este viernes, 14 de abril, el colegio San Agustín de Salamanca ha clausurado su VII Semana de Formación 'Enseñar educando'. Este proyecto educativo, consolidado a lo largo de siete años, reúne en el colegio a decenas de ponentes de primer nivel de los ámbitos universitario, político, social y cultural de nuestro país para orientar a sus estudiantes hacia el futuro profesional que más les interesa.
A lo largo de la mañana, los alumnos se han podido acercar a las últimas de las opciones profesionales que les restaban, a través de conferencias y mesas redondas sobre Historia, Educación, Oceanografía, Veterinaria y Antropología, así como de un taller de Biología desarrollado por el IBSAL.
Finalmente, el que fuera ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Rajoy, Iñigo Méndez de Vigo, ha clausurado las jornadas con un diálogo titulado 'El noble arte de la política', en que ha compartido con el coordinador de la Semana, Javier Marcos, sus impresiones sobre la desafección de la política entre los jóvenes, la nueva ley educativa y de Universidades, y los retos y desafíos a que se enfrentan hoy los jóvenes en cuanto a la Educación se refiere.
Desde el colegio, "agradecemos sinceramente a los cien ponentes que han pasado en estos días por nuestras aulas su entrega generosa, su colaboración y buen hacer para que nuestros alumnos descubran la realidad que les rodea y puedan disipar sus dudas sobre su futuro profesional y laboral".
El próximo año, "Dios mediante, se celebrará la VIII Semana de Formación, con la misma fuerza, el mismo espíritu y la misma ilusión, siempre desde la perspectiva y el saber agustiniano", señala el centro, que agradece también "a todos los medios de comunicación que han dado voz y luz a cuanto ha acontecido en el colegio, y que forma ya parte de la historia de nuestra ciudad de Salamanca".