La venta de coches continúa aumentando en España, entre los que destaca un tipo frente a los demás: la intención de compra de un coche híbrido sube hasta el 44%, desbancando al diésel y a la gasolina. Precisamente con respecto a estos últimos, la diferencia ha subido hasta el 44%
La venta de coches continúa aumentando en España, entre los que destaca un tipo frente a los demás: la intención de compra de un coche híbrido sube hasta el 44%, desbancando al diésel y a la gasolina. Precisamente con respecto a estos últimos, la diferencia ha subido hasta el 44%.
De este modo, los conductores españoles se decantan más por comprar coches híbridos, mientras que los de gasolina y diésel se mantienen con respecto a años anteriores, en un 22% y un 15% respectivamente. Así lo reflejan los datos de un estudio publicado por el Observatorio Cetelem.
A la hora de elegir qué vehículo adquirir, son muchas las cosas que un conductor tiene en cuenta: precio, características, nuevo o de segunda mano, etc.
En este sentido, las respuestas de los encuestados reflejan que siete de cada diez conductores se decantarían por un vehículo nuevo, mientras que el 28% por uno de ocasión.
El precio del vehículo, la autonomía, el tener o no recursos para recarga y el tiempo que se tarda en ello, siguen siendo las principales causas de que no avance la venta de coches eléctricos.