La sentencia no es firme y podrá interponerse Recurso de Apelación para ante la Audiencia Provincial de Salamanca
El juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca que juzgó a un hombre por la muerte de otro, Mario Casal, al que golpeó en la localidad de Vecinos, el 25 de junio de 2020, ha hecho pública la sentencia.
De este modo, se condena al acusado J. L. G. M como autor responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave a la pena de TRES AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de aproximarse a los padres y a la hermanda a menos de 100 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado y de comunicarse con ellos por cualquier medio o procedimiento por CUATRO AÑOS.
Además, debe indemnizar a cada progenitor en la cantidad de 83.794,03 € y a la hermana de la víctima con 22.793,80. También abonará las costas, incluidas las de la acusación particular.
Esta sentencia no es firme y contra la misma podrá interponerse Recurso de Apelación para ante la Audiencia Provincial de Salamanca en el plazo de diez días.
Este caso generó una multitudiaria respuesta de amigos de la víctima que pedían justicia y en el municipio se realizó un homenaje al fallecido.