Un montaje que incluye canciones y romances de nuestra tierra y que funde el folclore salmantino con el flamenco
El Centro Polivalente de Doñinos de Salamanca acogerá este sábado, 15 de abril, a las 20:00 horas y con entrada libre, el espectáculo 'Charros y Gitanos', un montaje que incluye canciones y romances de nuestra tierra y en él se funde el folclore charro con el flamenco. Una experiencia musical en la que el público, tanto joven como de mayor edad, disfrutará de temas conocidos por todos pero con otro “aire”.
'Charros y gitanos' está compuesto por siete músicos: José Ramón Cid Cebrián (gaita y tamboril); Miguel Ángel Serrano “nano” (guitarra); Alicia Almeida (baile flamenco); Dalila Salazar (cante y palmas); Aarón Salazar (cante y palmas); Poldo de Mogarraz (baile y castañuelas); y Mayra Pérez (baile charro).
Se trata de la unión del pueblo gitano y la del pueblo charro a través del arte. Estos pueblos desde siempre se han llevado bien, realizaban sus tratos con las caballerías. Pero lo más cierto es que casi todos los antiguos tamborileros tradicionales más clásicos tocaban algunas piezas de flamenco, y muchos gitanos salmantinos interpretaban en su estilo característico canciones charras.